Antigua aprueba subvenciones al sector primario y la I Ordenanza para la Accesibilidad Universal

ordenanza unanimidad Antigua torneo internacional fútbol
Imagen de archivo del ayuntamiento de Antigua.

El ayuntamiento de Antigua ha aprobado por unanimidad este 30 de julio la I Ordenanza Municipal para la Accesibilidad Universal, así como las Bases de Subvenciones en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca, destinando 135.000 euros a los profesionales del sector que podrán solicitarla tras los 15 días de su publicación en el BOP Las Palmas.

El consistorio ha señalado que «la Ordenanza es pionera en incluir referencias gráficas que reducen la posibilidad de interpretaciones diferentes en la aplicación de la norma. Entre sus principales aspectos, fomenta que se incluya en la licitación a empresas contratadas por el ayuntamiento de Antigua, un apartado relativo a mejoras en accesibilidad, evaluables conforme a la Ley».

Además, en los proyectos de obra promovidos por la institución pública municipal que afecten a la accesibilidad, se dispondrá de planimetría específica y presupuesto diferenciado destinado al cumplimiento de esta Ordenanza.

Por otro lado, por vía de urgencia, se consensuó incluir una Modificación de Crédito superior a 1.400.000 euros destinada a reforzar áreas como Asistencia Social, Urbanismo, así como garantizar el mantenimiento de playas, mejorar el transporte público, impulsar un próximo convenio que favorezca el transporte de personas con capacidades diferenciadas.

La Modificación de crédito también se destina a la contratación de cubas de agua, mejora del alcantarillado y la compra de una depuradora compacta “que necesitamos con urgencia en Antigua”, ha señalado el alcalde municipal, “preferimos adquirirla de inmediato, mientras que el cabildo de Fuerteventura trabaja en la financiación urgente para infraestructuras hidráulicas en el municipio”.

Antigua pide el inicio de las obras en el emplazamiento de la Feria Insular de Artesanía

El ayuntamiento de Antigua también aprobó por unanimidad las mociones presentadas por el Grupo de Gobierno y el grupo popular, que coinciden en reiterar la voluntad de la corporación de Antigua de celebrar la Feria Insular de Artesanía en el entorno del Museo del Queso.

En ese sentido, el ayuntamiento de Antigua aprueba exigir al cabildo de Fuerteventura la realización de las obras necesarias para la puesta a disposición del Recinto en condiciones de seguridad y con garantías del cumplimiento de la normativa vigente para la celebración de la próxima edición de la Feria Insular de Artesanía.

La Feria Insular de Artesanía es un referente en Canarias y uno de los eventos más importantes del Municipio de Antigua, donde tradición, cultura y artesanía forman un solo cuerpo, y donde los intereses de cientos de artesanos participantes como la seguridad de miles de personas que visitan el Recinto son nuestra principal prioridad, tanto en el pasado como en el presente y en el futuro, afirma el regidor municipal.

Deja un comentario