Antigua revisa la tasa fiscal para actividades comerciales en la vía pública

El concejal de Comercio de Antigua, Tiashet Fuentes, ha explicado que dicha tasa asciende a cerca de 12.000 euros al año, un importe "totalmente fuera de lugar".

El Ayuntamiento de Antigua se encuentra en proceso de revisión de la tasa fiscal de aplicación a diversas actividades comerciales en la vía pública. Así lo ha anunciado el concejal de Comercio, Playas y Sanidad, Taishet Fuentes hoy en los micrófonos de la radio.

El responsable del Área de Comercio en Antigua ha explicado que «con la tasa fiscal para la solicitud de autorizaciones en la vía pública, me he encontrado una tasa que es muy excesiva para el pago de los solicitantes».

Fuentes ha explicado que dicha tasa se abona al Ayuntamiento de Antigua respecto a la concesión de licencias o autorizaciones para la realización de actividades de industrias callejeras y venta ambulante, tales como trenzas, pulseras o pinturas, entre otras.

El concejal de Comercio de Antigua, Tiashet Fuentes, ha explicado que dicha tasa asciende a cerca de 12.000 euros al año, un importe «totalmente fuera de lugar».

«He iniciado la petición de un procedimiento para que esa tasa se baje y sea más competitivo este tipo de mercado», ha asegurado Fuentes.

Deja un comentario