Instrumentos de escritura inservibles
Utensilios de escritura inservibles. Imagen de archivo.

El municipio de Antigua cuenta con una nueva herramienta para contribuir a la conservación del medio ambiente, a través del proyecto ARBol, una iniciativa liderada por técnicos y alumnos del IES Politécnico Las Palmas, que facilita soluciones para la recogida de instrumentos de escritura inservibles.

Se trata de una apuesta del Ayuntamiento de Antigua, a través de la Concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de la Concejalía de Cultura, para “formar parte de la lucha contra el cambio climático, aportando pequeños gestos con grandes resultados”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Jonathan Peña.

En la campaña que se desarrolla bajo el lema ‘Si no escribe, no lo tires’ participan también el Cabildo de Fuerteventura y los distintos ayuntamientos de la isla.

Los depósitos de cartón para la recogida de los utensilios de escritura inservibles se encuentran en las dependencias del Ayuntamiento de Antigua, el Centro de Juventud, el Centro Municipal de Mayores, la Biblioteca Municipal de Antigua, la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste y todos los centros culturales del Municipio.

Para el alcalde de Antigua, Matías Peña, “en nuestros hábitos diarios todas y todos los vecinos del municipio podemos aportar nuestro granito de arena en mejorar nuestro medio ambiente, por ejemplo, reciclando el material plástico o metálico de bolígrafos, rotuladores, subrayadores, correctores y otros elementos de escritura manual”.

Deja un comentario