Antigua firma dos convenios con el fin de garantizar la escolarización de los estudiantes con mayores dificultades económicas

Foto de archivo de un niño abriendo la puerta de una casa. Fuente: Radio Sintonía.

El Ayuntamiento de Antigua se suma al Convenio con La Caja de Canarias, la adhesión al Convenio de colaboración entre la Fundación Bancaria “La Caixa”, la Fundación bancaria Cajacanarias y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de la Campaña de Ayuda a la Escolarización, destinado a las familias afectadas por la crisis del Covid, dirigida a familias con dificultades económicas en el municipio.

La adhesión a ambos convenios busca garantizar la escolarización de los estudiantes en familias vulnerables económicamente en estos momentos, afirma el alcalde, Matías Peña, evitando en lo posible que sus estudios se vean perjudicados.

Entre los gastos que se sufragan con ambos convenios se encuentra el material escolar básico, libros o material informático.

Para acceder a esta ayuda a la escolarización debe cumplirse entre otros requisitos, formar parte de Unidades familiares con menores a su cargo en edades comprendidas entre los 0 y 17 años que cursen educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional o Educación Especial, que se encuentren en situación de dificultad económica.

Cualquier información de este programa o para su inscripción, las personas interesadas deben llamar al teléfono 928549651 de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas.

Deja un comentario