Antigua anuncia en Feaga 2022 una ayuda al sector primario por valor de 335.000 euros

Stand del Ayuntamiento de Antigua en FEAGA 2022. Fuente: Radio Sintonía

El stand de Antigua durante la celebración de FEAGA se convierte en refugio de quien con hambre o sin ella quiere degustar los gustos de la tierra, mar y tradición que caracterizan el municipio.

 

El alcalde, Matías Peña García, agradece «la colaboración en cada edición de FEAGA del artista, diseñador y artesano de Fuerteventura, querido vecino de Antigua, Pepe Melián Martín, que codo a codo con los trabajadores del Ayuntamiento de Antigua indica las líneas, rincones, colores, plantas, mesas, cuerdas, cestas y maderas que deben dar forma a un puesto que este año simula la entrada a una molina de millo y trigo, base de un buen gofio ablandado en zurrón».

«FEAGA muestra la fuerza o el momento del sector primario en cada municipio, especialmente del sector ganadero», afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña García.

El Ayuntamiento de Antigua ha mantenido reuniones en estos dos últimos meses con empresas distribuidoras, cooperativas agrícolas y ganaderas, y pequeñas y medianas explotaciones ganaderas o productoras, coincidiendo todos los agentes protagonistas en que es necesario en Fuerteventura una inversión cercana a los 8 millones de euros para evitar el cierre de ganaderías, productoras de leche y derivados.

Los datos aportados por los profesionales reflejan que el coste de pienso se ha multiplicado por cuatro en los últimos dos años, que el maíz ha aumentado un 212%, la cebada un 116% y la avena un 98%, a lo que se suma la subida del precio energético.

Este año y con la ayuda directa y urgente de 335.000 euros que destina el Ayuntamiento de Antigua, garantizamos la permanencia de la mayoría de ganaderos y agricultores en el Municipio, financiando el 100 % de la factura de piensos y seguros sanitarios.

FEAGA es la feria de todos los agricultores, ganaderos y pescadores de Fuerteventura, un punto de encuentro fundamental que regresa en un momento necesario para mostrar unión y fuerza de un sector que nos caracteriza, nos diferencia, nos señala como destino turístico y por el que nos dan premios reconocidos internacionalmente por nuestros quesos y productos elaborados, y concluye Matías Peña García, apostar por FEAGA y nuestros profesionales directos e indirectos del sector, pasa por un apoyo económico y decidido.

Cada año, diferentes vecinos, agricultores y ganaderos del municipio colaboran en dar sabor al stand de Antigua, aportando en esta edición, los quesos, tomates, papas, carne de cabra y mojos, entre otras, las ganaderías de Roque Cabrera en Los Alares, Fran y Chemi en Mafasca, El Carbón en Antigua o los rosquetes y borrachuelos de Veva y Andrés.

El concejal del sector primario, Fernando Estupiñán, agradece la implicación de los productores locales, ganaderos, agricultores y pescadores en esta edición tan especial y destacada de FEAGA 2022, como en cada evento público que les proponemos.

Deja un comentario