ANTI, fusión de Hip Hop con folklore canario y jazz

Pedro Umiérrez y P.E.R.E.

La agrupación ANTI ha lanzado una campaña de crowdfunding para financiar su primer álbum «Fundamento». En él incluirán un total de ocho temas mas una intro, un trabajo que se podrán llevar los ‘mecenas’ en formato físico en función de su aportación, entre otras recompensas.

En ‘Fundamento’, ANTI realiza una fusión de Hip Hop con música tradicional canaria conjugándola con elementos del jazz.

El proyecto lo encabezan el MC/rapero P.E.R.E y el compositor y timplista majorero Pedro Umpiérrez, hijo del popular timplista Domingo Umpiérrez ‘El Cuco’, quien también participa en el tema ‘Libertad sin complejos’ del grupo.

Ambos han explicado hoy en la radio de qué manera nace el proyecto ANTI, con un marcado carácter activista y reivindicativo, algo propio de la cultura rap, sin perder sonidos y versos del Folklore canario.

Para lanzar su trabajo discográfico necesitan recaudar 3.600 euros a través de la campaña activa en la plataforma Verkami, que se invertirá en la grabación, mezcla y masterización de los temas, el diseño del álbum, la primera tirada de CD’s y los honorarios de los artistas acompañantes en la grabación.

Entrevista completa a Pedro Umpiérrez y P.E.R.E. (Sergio), en el siguiente reproductor:

Deja un comentario