Andrés de León, entrenador de El Cotillo “ahora lo importante es la salud”

Andrés Guillermo De Léon Franquíz es el entrenador de El Cotillo, equipo de la categoría Preferente de la provincia de Las Palmas, y en su día a día, “intento aprovechar el tiempo, llevar una rutina en casa, para que no se haga monótono, pero sí que estoy preocupado por la familia, los amigos, deseando que les vaya bien”

“El fútbol no es lo más importante ahora, lo que más atiende, y habrá tiempo para tomar las decisiones oportunas con el equipo y sus jugadores”, y sigue insistiendo, “que lo primordial ahora es la salud, el bienestar de todas las personas”.

Con todo parado, continúa Andrés de León, “tendremos que ver cómo queda la economía, el paro, el ánimo de los propios jugadores, y el tiempo que debemos esperar para volver a la normalidad en todas las facetas de nuestra vida”.

Aprovecho el tiempo en casa, para estudiar, ver fútbol, prepararnos mejor, organizando sesiones de entrenamiento, pero no cabe duda, que se extraña estar en el campo, con los jugadores el resto del cuerpo técnico. Un club de fútbol tiene mucha actividad, y parar así, de pronto, se hace duro en estos primeros días de confinamiento.

No sabemos cuándo podemos volver, y por tanto, ahora debemos aprovechar el tiempo, estar en casa, con la familia, llevarlo de la mejor manera posible, para cuando tengamos que volver, hacerlo en la mejores condiciones posible.

Con mis jugadores tengo contacto, al igual que con el cuerpo técnico, y las charlas giran sobre la situación de cada uno, las necesidades, y hablamos de la incertidumbre que tenemos por todo lo que sucedo, y el futuro inmediato que nos espera.

Sobre el futuro de la temporada, de la liga, el entrenador del club azulón insiste, “que le gustaría terminarla, que sería lo más justo, aunque eso nos llevase a superar los límites de las fechas de finalización reglamentaria, pero todo dependerá de las decisiones que tomen los organismos federativos”.

De todas formas, “si se alárguese demasiado en el tiempo la situación sanitaria, 3 o 4 meses más, dudo hasta qué punto sería bueno implicar dos campañas pr tratar de finalizar una que se ha quedado a medias. Ahí sí que podemos tener un problema serio de organización deportiva”.

Y luego están los efectos colaterales, “equipos que aspiraban al ascenso, otros que se verán beneficiados con el descenso si se anulase la liga. No se podrá contentar a todos los clubes, y la decisión siempre será perjudicial para algunos. Lo único que no me gustaría, es unir dos temporadas”.

Deja un comentario