Andrei Coroi, primer premio ex aequo en un concurso artístico sobre riesgos laborales

Andrei Coroi, de la Escuela de Arte de Fuerteventura, participó en el certamen ArtySST con la obra titulada “Hidden Safety”

El alumno de la Escuela de Arte de Fuerteventura, Andrei Coroi, ha resultado ganador ex aequo, junto a la a la alumna de la Escuela de Arte Manolo Blahnik de Santa Cruz de La Palma, Irene López, del concurso de Arte y Seguridad y Salud en el Trabajo (ArtySST) con la obra titulada “Hidden Safety”.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias en funciones, Soledad Monzón, el director general de Trabajo en funciones, José Miguel González, y el director del Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL), Elirerto Galván, entregaron hoy el premio en el Palacio Tecnológico de Fuerteventura.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Canarias participa en la campaña de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, que dentro del bienio 2018-2019 tiene como lema la alerta frente a sustancias peligrosas.

El objeto temático del concurso estaba relacionado con la alerta frente a sustancias peligrosas y vinculado a los temas sustancias peligrosas, personal trabajador expuesto y efectos enfermedades profesionales relativas a las sustancias en el medio laboral.

Las obras premiadas y seleccionadas formarán parte de la exposición virtual del Icasel y una exposición presencial que se celebrará durante la Semana Europea de Seguridad y Salud en el trabajo, en el mes de octubre.

La consejera de Educación y Universidades en funciones, Soledad Monzón, ha explicado que «las dos obras de arte premiadas en una semana demuestran que en Fuerteventura hay mucho talento artístico y ha bastado que la administración pusiese un lugar donde desarrollarlo, para obtener resultados como estos: dos premios autonómicos y todavía no se ha graduado la primera promoción», en referencia al primer premio de FP Cinedfest que recaía en la propia Escuela de Arte de Fuerteventura con ‘Track List’.

Deja un comentario