Amnistía Internacional califica de “infrahumanas” las condiciones de acogida en Fuerteventura de las personas migrantes

Una delegación de Amnistía Internacional ha visitado las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife para conocer y redactar en un informe las condiciones de acogida de las personas migrantes, de las cuales han mostrado especial preocupación por Fuerteventura.

 

La investigadora de la organización, Virgina Álvarez, ha señalado que “en relación a la situación en Fuerteventura y Tenerife, nos preocupa confirmar las informaciones sobre las malas condiciones de acogida en los centros de emergencias en los que se están quedando miles de personas migrantes y solicitantes de asilo. Si bien no hemos podido visitar los macrocentros de El Matorral y Las Raíces porque se nos denegó el permiso alegando motivos sanitarios hemos recabado información que confirma las graves carencias que tienen, que no garantizan en muchos casos una acogida en condiciones dignas”.

“Para AI ha sido especialmente alarmante observar las condiciones en las que se encuentra el lugar donde tanto las personas que han dado positivo en la COVID-19 como sus contactos directos pasan la cuarentena en Fuerteventura. La denominada Nave del Queso, según las imágenes y los testimonios a los que ha tenido acceso la organización, es un lugar que no reúne las mínimas condiciones sanitarias necesarias”, ha dicho la investigadora.

Amnistía Internacional ha denunciado que en Fuerteventura no se dan las condiciones mínimas de higiene, y que están hacinados, privados de libertad, además de “en condiciones infrahumanas”.

Deja un comentario