Las Concejalías de Tráfico y Fomento en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirigen Peña Armas y Manuel Travieso, respectivamente, informaban el pasado viernes 18 de que este lunes 21 de octubre se procedería a cerrar los accesos a los terrenos sin edificar utilizados como zona de aparcamiento improvisada, y que se encuentran junto al Barranquillo del Señor Adrián (inmediaciones del Pabellón Oasis) y del Barranco Pilón (margen izquierdo sentido norte de la calle Primero de Mayo), debido al mal estado de los mismos, las molestias que generan a los vecinos y al peligro que suponen para los vehículos y las personas, explican desde el Ayuntamiento.

Los Departamentos municipales señalados han constatado que en el terreno de Primero de Mayo suelen aparcar diariamente unos 50 vehículos, mientras que en el de Secundino Alonso llegan hasta el centenar.

El Ayuntamiento capitalino informa de que, a escasos metros de estas dos zonas, se encuentra la explanada del Recinto Ferial, con más de 400 plazas de aparcamiento gratuito, ocupándose solo una cuarta parte.

Con la acogida de los vehículos de las zonas afectadas todavía quedarían 150 aparcamientos libres situados en un espacio cómodo, asfaltado y perfectamente señalizado, a muy pocos metros del centro de la ciudad, apuntan desde la Corporación municipal.

Coalición Canaria lamenta que el Ayuntamiento no haya llegado a acuerdos de colaboración

El grupo de Asamblea Majorera – Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha denunciado públicamente que, ante la solicitud formulada para la mejora de los aparcamientos gratuitos del centro del casco urbano alcanzando acuerdos de colaboración con los propietarios, el grupo de gobierno del alcalde capitalino Juan Jiménez, haya optado por cerrarlos.

«De esta manera se reducen las alternativas para aparcar en el entorno urbano, y se obliga a los propietarios de vehículos a recurrir a las zonas de pago», alegan desde AM-CC, informando de que la formación política en el Ayuntamiento portuense había presentado una iniciativa al Ayuntamiento para que mejorara el estado de los aparcamientos que habitualmente eran utilizados por vecinos y visitantes como alternativa a las zonas de pago azul y verde.

«Se trata de solares que se encuentran en la avenida marítima, en la zona próxima al barranco Pilón, en el solar anejo al Centro de Salud antiguo de Puerto del Rosario o en trasera de la Calle la Cruz, entre otros. Advertimos de que en muchos casos son de titularidad privada pero, sea como sea, lo cierto es que están dando un servicio al conjunto de la ciudadanía», explican desde AM-CC.

Desde la formación nacionalista explican que su planteamiento era que desde el Ayuntamiento se buscaran acuerdos de colaboración con los propietarios que permitieran mejorar el estado de los solares, que debido a su intenso uso, muchos presentaban un intenso bacheado.

Frente a ello, denuncian desde AM-CC, «Juan Jiménez y su equipo cuatripartito han optado por la solución más drástica y que menos trabajo les requiere: cerrarlos y que nadie pueda aparcar gratuitamente. Estamos convencidos de que con un poco de diálogo con los propietarios se podrían haber buscado otras alternativas para seguir usándolos».

Entrevista este lunes 21 a Manuel Miranda, portavoz de AM-CC en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario:

Deja un comentario