A primera de hora de esta mañana, en torno a las siete y media, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha trasladado en su cuenta de Twitter que «A punto de amanecer, buenas noticias sobre el incendio de Gran Canaria. Me trasladan los técnicos, tras visitar en la noche las zonas , que el incendio remite, que no ha entrado en Inagua y pierde potencial. Los medios aéreos, listos para actuar.»


Durante una inspección nocturna del incendio, el Cabildo de Gran Canaria también se hacía eco durante la madrugada de datos alentadores. «El viento en calma ha frenado el avance. La afección a Tamadaba es mínima, el incendio forestal ha pasado de superficie y ha dejado las copas socarradas en su parte inferior, pronto caerá la pinocha y cubrirá el suelo», se puede leer en su cuenta de Twitter oficial.


Con los desalojos de la noche ascienden a 10.000 las personas evacuadas de sus viviendas, mientras parece que el perímetro del incendio no ha avanzado más allá de las 10.000 hectáreas que se apuntaban a última hora del lunes 19 de agosto.

No dejan de sucederse las muestras de solidaridad tanto entre los vecinos y cuerpos de emergencia y seguridad, como de personas públicas y anónimas que han aportado sus recursos para ayudar a las personas afectadas, así como para dar visibilidad al peor incendio registrado en España desde 2013, según ha confirmado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas.

Dispositivo de Fuerteventura

Este lunes 19 de agosto se informaba de que el dispositivo enviado desde Fuerteventura logró evitar que el fuego alcanzara la localidad de Fontanales.

El trabajo realizado junto a los bomberos de San Bartolomé de Tirajana ha sido crucial para preservar las viviendas y otras infraestructuras de este enclave del municipio de Moya.

Deja un comentario