Alumnos del Ciclo Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal del IES Gran Tarajal han expuesto hoy en la radio su preocupante situación ante la falta de recursos para realizar sus estudios con garantías.

La situación ha provocado que los alumnos tomen la iniciativa de organizar un bingo con el fin de recaudar fondos para costear sus prácticas, uno de los varios problemas a los que se han tenido que enfrentar en los últimos meses.

Alegan que algunos alumnos tienen gran dificultad para llegar hasta Gran Tarajal debido a la falta de transporte público, así como la inexistencia de convenios para las prácticas, en este caso con caballos, y que deben realizar en una empresa privada.

Inés Canino Henríquez, Anjara Hernández Falcón, Dinora Guillén Ruiz, Claudia Sánchez Sánchez, Paola Suárez Delgado, y David Otolora Gonzlález, han expuesto en una mesa redonda loas distintas reuniones que han tenido con responsables y autoridades, sin obtener ninguna solución.

David comenta que lo que les han planteado es la falta de presupuesto, mientras Paola, destaca que están aquí «porque ha llegado un límite. No estamos exagerando la situación».

Explican que a falta de veinte clases de la asignatura de Doma y manejo de Équidos restantes para finalizar el curso «lo único que nos dicen es que esperemos».

Además, han explicado que tras exponer su situación al foco mediático el pasado fin de semana, han recibido numerosas quejas. «Hemos recibido muchas quejas tras el artículo publicado en el periódico el sábado», aseguran los alumnos.

«La Directora General de FP se pone en contacto este fin de semana con el director del Centro y le dice que por qué hemos dicho eso si ella se había comprometido a dar el dinero. Ella cuando fue a visitar el centro dijo chicos no hay dinero. Porque si ella hubiera dicho que había dinero para los caballos nosotros no nos hubiésemos puesto como dos bobos a organizar una cena-bingo el 9 de noviembre en el Centro, para recolectar un dinero para ir a hacer las prácticas el Centro Hípico» ha lamentado Paola.

David ha leído un apartado del Convenio establecido entre el Cabildo de Fuerteventura, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, y la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca, en el que dice «por su parte el Cabildo de Fuerteventura se compromete a apoyar el desarrollo del Ciclo Formativo de Grado Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal poniendo a disposición el uso de los espacios físicos, instalaciones y equipamiento de la Granja Experimental de Pozo Negro» y ha añadido el alumno, «no se está viendo eso».

Los alumnos se han mostrado dispuestos a hacer todo lo posible para que ningún estudiante de la isla de Fuerteventura pase por lo mismo, y si es posible se van a unir a la demanda que escuchaban en Expo Agro 2019 este pasado fin de semana de sacar el Ciclo de Fuerteventura.

Deja un comentario