Alumnos del CEIP Lajares crean prótesis para enviar a niños sin manos de África

Loida González: "Que mis propios alumnos sean capaces de hacer eso y sepan que ellos si quieren pueden ayudar, en general, en el planeta, yo me quedo con eso"

Loida González, directora del CEIP Lajares ha explicado hoy en la radio el proyecto que se desarrolla en el colegio sobre Robótica.

La Directora del centro, que se encuentra entre los diez mejores docentes de España tres años consecutivos, ha explicado que con el ímpetu de «dar un paso más con el tercer ciclo», se han propuesto desarrollar, con 5º y 6º de Primaria, prótesis realizadas con una impresora 3D para enviar a niños de África a los que les falte una mano o parte de ella.

Loida González ha explicado que en el centro siguen una filosofía en la que «tú puedes crear cosas, para eso está la robótica, pero se trata de intentar ayudar a los demás».

La Directora del CEIP Lajares contactó con la Asociación Ayúdame 3D, que se encontraba en busca de colaboradores que quisieran realizar éstas prótesis, acogiéndose el centro para el desarrollo de las mismas.

Las prótesis tienen un mecanismo simple basado en la presión, que no obstante permitirá a los niños coger con sus manos cosas que hasta ese momento había resultado imposible.

«Es muy sencilla, pero cuando hablé con la Asociación y me mostraron videos habían niños incluso llorando porque nunca habían podido coger una botella de agua», ha explicado Loida González.

«Que mis propios alumnos sean capaces de hacer eso y sepan que ellos si quieren pueden ayudar, en general, en el planeta, yo me quedo con eso», ha dicho la directora del CEIP Lajares.

 

Deja un comentario