En este nuevo programa de La Rosa de Fuerteventura, el espacio de Radio Sintonía dedicado al sector primario, hemos tenido al diputado por Coalición Canaria, Narvay Quintero, para saber lo que esconde el nuevo acuerdo de la PAC, y al técnico agropecuario, Agustín Cabrera, para conocer algunos secretos que son útiles para plantar la papa en Fuerteventura.

Cabrera, que será el encargado de impartir el curso sobre cómo plantar la papa que oferta el ayuntamiento de Antigua, nos ha dado algunas lecciones básicas que hay que conocer antes de plantar dicho alimento, como cuál es el tipo de semilla o cómo debería ser el terreno y el estiércol para el cultivo. De hecho, si se hace todo correctamente, de un saco podrían salir como diez sacos. También aprovechó para hablar sobre el taller de papa que está preparando, del cual espera que se pueda ir a una finca para que el curso sea dinámico.

Por otro lado, Quintero mostró su malestar con el nuevo acuerdo de la PAC, ya que para el diputado el convenio no beneficia a Canarias de ningún modo, sino que supone un recorte de 10 millones de euros para el POSEI. A lo largo de la entrevista mantuvo que no se podía aplicar un plan estratégico a Canarias que fuera igual para la Península, pues la orografía no se parecen.

Deja un comentario