Alejandro Jorge lamenta el cierre de la Casa de Los Rugama ocho meses después de su reapertura

1715

El pasado mes de octubre de 2017, reabría sus puertas el Agro – Hotel y restaurante Casa de Los Rugama, llegado el mes de julio esta instalación propiedad del Cabildo ha cerrado sus puertas. El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, lamenta el cierre de la Casa de Los Rugama, “es una pena que tras pocos meses, este interesante proyecto no continúe, para nosotros suponía una apuesta por la diversificación de la oferta turística vinculada al sector primario, y además se generaban puestos de trabajo y actividad económica. Continuar con una instalación con grandes posibilidades cerrada suponía un fracaso al que había que ponerle fin, pero ahora nos encontramos con otro cierre”.

Alejandro Jorge reclama a Marcial Morales la convocatoria de una reunión urgente con los Grupos Políticos del Cabildo para analizar la situación y le afea su silencio, “a lo que hay que dar prioridad es a este tipo de situaciones, el que debió informarnos de este problema era el presidente del Cabildo. Pero cuando se eleva a nivel de acontecimiento y noticia colocar papeleras de reciclaje en el Cabildo, hasta el punto de ocupar su tiempo en sacarse una foto, pasan estas cosas, que luego termina por desviarse de lo que es prioritario para la isla. Le vamos a reclamar desde Nueva Canarias una reunión urgente, debemos mirar todo el expediente y tomar las decisiones viables y jurídicas necesarias para la reapertura de esta importante infraestructura”.

Para Jorge la noticia del cierre es una muy mala noticia, “es fundamental que las instalaciones públicas estén en funcionamiento, y si no es posible reabrirla en las mismas condiciones, entonces habrá que articular otro tipo de propuestas que permitan darle un uso diferente, y que podría estar vinculado a otro tipo de actividades económicas, a la formación, o destinarla al bienestar social de nuestra población. Por nuestra parte pondremos todo lo que está en nuestra mano para conseguir este objetivo”.

 

Deja un comentario