Ale Mesa: «el muralismo es efímero, no es algo que vayas a tener para siempre»

Ale Mesa junto a su mural en El Cotillo
La Platea
La Platea
Ale Mesa: "el muralismo es efímero, no es algo que vayas a tener para siempre"
/

La Platea se convierte en un museo exterior, nos acompaña, en esta ocasión, Ale Mesa que recientemente ha finalizado un mural inspirado en la fotografía de una ola en El Cotillo.

 

En el mundo del muralismo, respetar el entorno es importante, algo que suele tener bastante en cuenta nuestro invitado, “cuando hago un mural intento que se integre con el entorno”, asegura. Se trata de un tipo de arte pensado para un lugar específico y hecho de una forma concreta. Sin embargo, “es un poco complicado conseguir muros aquí en Fuerteventura”, ve más apoyo a la pintura en otros lugares, pero el artista no se desanima e intenta que esto también crezca en la isla.

Pintar en pared tiene una dificultad clara en comparación a hacerlo en un lienzo tradicional, hay que saber plasmar la obra en distinto tamaño, teniendo muy en cuenta las dimensiones. «Es mucho más complicado, se necesita mucha más trayectoria y años de recorrido».

Considera que «pasados 4 o 5 años un mural se debe sustituir para que también vengan otros pintores y puedan plasmar su arte ahí”, “el muralismo es efímero, no es algo que vayas a tener para siempre sino que las calles y el entorno donde está se va adaptando a eso y si se está deteriorando, que se renueve”.

Ale Mesa busca su inspiración en la isla de Fuerteventura, explica que “es de formación profesional” el que se te vayan ocurriendo ideas de obras o localizaciones mientras vas por la calle. “Yo me inspiro en la isla”.

De momento no está centrado en el dinero sino en crecer un poquito. Lleva aproximadamente 4 años dado de alta como autónomo y «es complicado» pero «no me puedo dedicar a otra cosa», es un esfuerzo que hace a diario por vivir haciendo lo que le gusta. Empezó haciendo retratos y pinturas por encargo para salir adelante y darse a conocer hasta que decidió salir de esa etapa y empezar a buscar su estilo, el que cree que poco a poco ha ido puliendo y ya ha conseguido encontrar.

Deja un comentario