Sergio Cerdeña, agente de la Policía Local de Puerto del Rosario señaló en el espacio “Al volante” de Radio Sintonía la importancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

En choque frontal disminuye el riesgo de fallecimiento y heridas graves y en caso de vuelco, reduce también el riesgo de fallecimiento.

Con respecto a los últimos datos publicados por la DGT en el año 2016, en vías interurbanas, 161 fallecidos no hacía uso de los dispositivos de seguridad

Recordó Cerdeña, que el cinturón reduce un 50% el riesgo de fallecimiento y en torno al 75% las lesiones. En nuestro país son obligatorios en carretera desde el año 74 y en zona urbana desde 1992.

Sillitas Infantiles

Son obligatorias y siempre en los asientos traseros.

Las personas que no alcancen los 135 cm de estatura deberán viajar en los asientos traseros, excepcionalmente pueden ocupar los asientos delanteros.

Las lesiones más frecuentes en pequeños hasta 2 años son de cuello, entre 2 y 4 años de cabeza y entre 4 y 10 años de abdomen.

Las estadísticas de la Dirección General de Tráfico indican que en 2015,25 niños fallecieron en accidente de tráfico.De ellos, 5 no viajaban con sistema de retención.

Deja un comentario