Al Gran Tarajal también le van las Copas

UD GRAN TARAJAL: 3 CD VERA: 3 Los majoreros logran el pase en la tanda de penaltis

UD Gran Tarajal Sociedad Tamasite
Agoney Suárez; Ancor Mesa, David Figueroa (Luciano, 109’), Adargoma, Carlos; Iván, Samuel, Abraham (Jonay, 101’), Óscar (Richard, 46’); Caliche y Borja Vera (Héctor Figueroa, 46’).
Entrenador: Juan Carlos Ruíz, “Coca”CD Vera
Alibey; Zeben (Ezequiel, min. 46’), Joan, Sandro, Edu (Fanfi, 46’); Sergio Simón, Jorge (Mario Barco, 101’), Ruymán, Meshack; Jonnhy Hernández (Óscar, 65’), Víctor Marrero.
Entrenador: Francis Díaz

Árbitro:
Vicente Omar González Quesada, de la Delegación de Gáldar, auxiliado por Ubay Jesús Taisma Diepa y Javier Pérez García. Expulsó al jugador local Caliche, por ser el último jugador, minuto 89, y al encargado del material, Carmelo Viña, en la tanda de penaltis.y al visitante Simón, en el minuto 114. Amonestó a los locales, David Figueroa, Óscar y Carlos, así como a los visitantes, Zeben, Edu, Fanfi, Sandro y Víctor  Marrero.
Goles:
0-1. Min. 26: Meshack; 1-1. Min. 56: Héctor Figueroa; 2-1. Min. 86: Caliche; 2-2. Min. 88: Sergio Simón; 3-2. Min. 103: David Figueroa; 3-3. Min. 120: Óscar
Tanda de penaltis:
Marcan por el Gran Tarajal, David Figueroa, Carlos, Richard y Héctor Figueroa.
Marcan por el Vera, Víctor Marrero, Ruymán y Óscar; fallaron, Meshack y Mario Barco
Incidencias:
Eliminatoria, a un solo partido, de la Copa del Rey, que enfrenta a los equipos campeones de las dos territoriales de Canarias. La Unión Deportiva Los Llanos de Aridane, campeón del Grupo II de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, debía jugar una fase previa ante el CD Vera, pero la Federación Tinerfeña de Fútbol no aceptó desplazar de día el partido que programó, y eliminó al equipo palmero. Campo municipal de Gran Tarajal, en tarde soleada y calurosa, al que acudieron unos quinientos espectadores, según cifras oficiales. En cada cuarto de encuentro, el colegiado paró el partido para que los jugadores se hidratasen.

El Gran Tarajal ha superado, en partido único, y después de irse a la prórroga y la tanda de penaltis, al Vera, en la eliminatoria de la primera ronda de la Copa del Rey, que esta temporada invitada a los campeones de las categorías preferente de las dos provincias de Canarias.

El partido fue muy igualado, con el Vera dominando el primer tiempo, y dejando el balón y el terreno al rival, en la segunda parte, quizás su gran error táctico. A partir de ahí, los minutos finales del encuentro, y de la prórroga, llevaron la eliminatoria a la tanda de penaltis, con un gran protagonista por encima del resto, el meta majorero Agoney, que paró dos y permitió la clasificación de su equipo.
Empezó fuerte el conjunto casero, con una falta de David Figueroa que paró sin problemas el meta. A los quince minutos, un disparo de Jorge, según le llegaba el balón tras un saque de banda de Joan, se pudo convertir en gol, pero el esférico se fue al lateral de la red local. El Vera se había sacado el dominio de arriba y comenzaba a tomar la iniciativa.

A los 18 minutos, Caliche cae en el área, y los de Juan Carlos Ruiz reclaman pena máxima, pero el colegiado, que seguía la jugada, no concede. El Vera se adelantaba en el marcador, en el minuto 26, con un centro desde la banda de Víctor Marrero que cabeceaba a la red Meshack. Ahora apaciguaba el ímpetu majorero el conjunto tinerfeño, defendiendo bien y con la ventaja en el marcador.

El partido se abría, buscando los locales el empate, como un córner que sacó David Figueroa, pero el remate de Carlos salió ajustado al poste, y esa misma  amplitud en los espacios, permitía también al Vera salir al contragolpe, y de nuevo el ghanés Ady Meshack remató fuera en óptima posición. Ancor, en el minuto cuarenta, remató a puerta, en el mano a mano, pero Alibey rechazaba con el cuerpo lo que pudo ser el empate.

En el segundo tiempo, Juan Carlos Ruiz “Coca”, hizo dos cambios de inicio. Solidez en la parte trasera, con la entrada de Richard, y soluciones a la falta de gol, con el debut de Héctor Figueroa. Por su parte, Francis Díaz, quiso tranquilidad y dejó en la caseta a los dos jugadores amonestados, Zeben y Edu.

En el segundo minuto, tras la reanudación, David Figueroa probaba en una falta directa, que se marchó a media altura, ajustada al poste de la meta de Alibey. Eran los minutos de agitación de los majoreros, que buscaban el empate, volcados sobre la portería tinerfeña, pero les faltaba puntería para conseguirlo, y sobre todo, frialdad a la hora de ejecutar las acciones.

Los tinerfeños no pudieron resistir la presión, y a los 56 minutos, encajaban el empate. Saque de esquina de David Figueroa que deja el balón en la cabeza del menor de los hermanos, para que estrenara su casillero con la casaca del Tamasite, y subiese el empate. Los de “Coca” tuvieron el segundo, tras otro cabezazo de Samuel, al que respondió con una soberbia acción el meta Alibey.

Lo pasaba muy mal el conjunto tinerfeño, que miraba con preocupación a un rival, que pudo subir el segundo con un disparo de Carlos que se marchó al travesaño, tras dos fallos consecutivos del meta visitante, que no sujetó el balón, rechazándolo. El asueto le vino bien al equipo, para enfriar el partido, para recibir instrucciones desde el banquillo que mejoraran su situación.

La primera aparición del Vera en área contraria llegó en el minuto 78, con un centro que cabeceó Víctor sin problemas para los locales. Se había equivocado el entrenador visitante dándole el balón y el terreno al conjunto local, que lo fue embotellando y sometiendo a una presión de la que no supieron salir con claridad.

El gol se veía venir, y con insistencia lo intentaban los majoreros. Samuel remató con la cabeza, rozando el travesaño el esférico. Y Caliche, desde dentro del área, a media altura, colocando el balón fuera del alcanza del meta Alibey, ponía el dos a uno en el marcador. Se las veían felices los de casa, pero Sergio Simón, en una acción personal, a dos minutos del final, ponía el empate. Era la segunda llegada tinerfeña al área.

El Vera tuvo la sentencia, en la prolongación, con una falta directa que detuvo con problemas Agoney, pero no se movía el marcador y el partido se iba a la prórroga. Treinta minutos más de juego, con el desgaste del partido, el Gran Tarajal con un jugador menos, y el Vera pensando que no llegaría a tiempo al vuelo de vuelta. Las cosas del deporte entre las islas, y las decisiones federativas.

Al filo del descanso de la prórroga, y tras un despiste monumental de todo el equipo tinerfeño, vuelve a ponerse por delante el Gran Tarajal. Agoney saca en largo, recoge David Figueroa, se planta ante Alibey, y le bate de tiro raso. Y un minuto después, su hermano Héctor tuvo la sentencia, pero no acertó en la decisión que debía tomar.

El Gran Tarajal, con el marcador a su favor, y todo listo para su clasificación a la segunda ronda de la Copa del Rey, trató de parar el partido, dando tranquilidad al juego y no arriesgando, mientras que el Vera insistía en busca de un empate que no llegaba, hasta que en el último minuto Óscar, tras un saque de esquina, subía el empate definitivo, y daba paso a la tanda de penaltis.

Deja un comentario