Al derbi le faltó fútbol

241
Imagen - Radio Sintonía

UNION PUERTO 1

CD COTILLO 1

UNIÓN PUERTO: Paquito,  Roberto, Kevin, Héctor, Kone, Álex, Amine, David (Cristian min. 76), Felipe, Chata (Barsa min. 87) e Isaac.

Entrenador: Miguel Santana

Formación Unión Puerto

CD COTILLO: Julio, Daylos, Iván Sánchez, Adargoma, Richard, Iván, Sandro, Kawi (Yerove min. 74), Juanillo (Pedro Javier min. 62), Juanmi y Juanjo (Palmerito min. 50).

Entrenador: Michel Brito

Formación CD Cotillo

GOLES: 1-0 Felipe min. 61 (p); 1-1 Richard min. 90

ÁRBITRO; Negrín Díaz. Expulsó por doble amarilla al visitante Iván (min. 64 ). Amonestó por los locales a Felipe, Roberto, Cristian,  Chata,  y por los visitantes a Juanjo, Adargoma, Daylos, Richard, Sandro,  Juanmi.

Trío arbitral

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 700 espectadores. Mañana soleada y con escaso viento.

El derbi de la emoción, de la presión, de la incertidumbre pero del poco juego. Todos los tópicos cayeron en el duelo majorero de Tercera División en el que hubo de todo menos ocasiones y en el que al final se repartieron los puntos, y El Cotillo lo volvió a hacer con un hombre menos y en el min. 90 salvó un punto.

La tensión era máxima. Un equipo algo más cómodo en la clasificación pero sin muchas confianzas frente a un colista que necesita los puntos urgentemente para agarrarse a la esperanza. Así se presentaban en el derbi Unión Puerto y Cotillo y todos los ingredientes de los partidos de máxima rivalidad se dieron en el enfrentamiento. Porque hubo más tensión que juego, más presión que ocasiones y más nervios que oportunidades en un partido que en la primera parte repartía el dominio del balón pero que con demasiadas interrupciones, impedía que se desarrollara el juego. Intentaban aprovechar los pocos espacios que se daban pero sin ningún peligro, no había control y dos equipos, demasiado conocidos entre sí, dejaban un encuentro con precipitaciones, y posiciones que no se querían perder. Aunque hubo algún que otro tímido acercamiento a las porterías, tan flojos que no son ni reseñables, hasta el min. 35 no se produjo una ocasión entre los tres palos. La producción llegó por parte del Unión Puerto y la definición de Isaac, con un buen tiro raso que obligó a Julio a intervenir.

Las jugadas a balón parado no eran fructíferas y antes del descanso un buen centro de Roberto al segundo palo no la pudo rematar Héctor con la defensa del Cotillo bien colocada.

En la segunda parte algo cambiaba cuando en el primer minuto la tuvo el equipo de Miguel Santana en una jugada de Isaac a Felipe cuyo tiro se fue fuera. Era más peligro, casi, que el que se había producido en la primera parte hasta que en el min. 61 un penalti en el área de los norteños lo transformó Felipe para poner el 1-0.

Marcador a favor para los capitalinos y remando contracorriente los del norte de Fuerteventura, que después del gol se encontraron con otro importante golpe, con la expulsión de Iván por doble amarilla. Al igual que en el partido contra el Sanfer, los de Michel Brito se veían con marcador en contra y uno menos,  pero siguieron creyendo en sus posibilidades, al igual que el Puerto, que quería más.

Después de la expulsión, algunas aproximaciones, con un tiro de Pedro Javier lejano fuera, o una internada de Kevin, para los locales, cuyo centro se pasea por delante de Julio sin que hubiera rematador. Luego, en el min. 75 lo intentó Isaac, con tiro desviado y Richard de falta lejana que para Paco.

Ya casi cuando el partido agonizaba, el 2-0 lo tuvo a balón parado el Puerto con un lanzamiento de esquina de Isaac que no remata en el segundo palo el recién incorporado Barsa, pero de lo que pudo ser una victoria más amplia local se pasó al empate en el 90 con un lanzamiento de Sandro de falta que remata de cabeza Richard, para delirio del Cotillo.

Eso sí, la victoria la tuvo el Puerto ya en la prolongación en un disparo de Roberto que se encontró a Julio en el mano a mano para, al final, repartirse los puntos los dos conjuntos de Tercera de Fuerteventura.

Deja un comentario