Agustín Hernández (Gran Tarajal) reconoce que le gustaría terminar el campeonato de liga

Agustín Hernández, Presidente de la UD Gran Tarajal.

La Unión Deportiva Gran Tarajal Sociedad Tamasite, nuevo equipo en el Grupo Canario de Tercera División, no es ajeno a la situación actual, y ha planificado, con su cuadro técnico, la tarea de los jugadores, aunque a su presidente, Agustín Hernández, sin dejar de reconocer la gravedad de la pandemia, le gustaría poder terminar el campeonato.

Agoney Suárez es el portero de la Unión Deportiva Gran Tarajal, y explica como en su día a día, “casi es la misma rutina que hacía todos los días en condiciones normales, es a los que estamos acostumbrados, ver la tele, cocinar, una novedad, pues antes estaba por trabajo fuera de casa todo el día, Ejercicio, el que se puede dentro de una vivienda, para no perder la forma, y sobre todo, seguir las indicaciones sanitarias que nos dicen, y esperando que todo esto termine pronto, y volvamos a la normalidad”.

Agoney Suárez, portero de la Unión Deportiva Gran Tarajal

Suárez Betancor, se esfuerza a diario, “para no perder la forma y mantener la dieta. Ya me ayuda mi hijo con ello, cuándo me deja (risas), pero reconozco que en una vivienda se hace muy difícil. Intento cuidar los excesos y sigo lo que nos marca el preparador físico del equipo, que no nos deja descansar y acomodarnos”.

Para el arquero, la relación con los compañeros es fundamental, “seguimos en por el grupo, y por ahí Dennis, nuestro preparador físico, nos va marcado el trabajo, con pautas, vídeos, tablas de ejercicios. Parece monótono pero es una manera de irte organizando con los horarios y no dejar pasar las horas en balde, que entonces la cabeza no va bien. Lo ideal es que todo termine ya, y volvamos a la normalidad”.

Dennis Morales es el responsable de la preparación física del equipo, y como señala, “todo esto es algo nuevo para los preparadores físicos, que nos han parado la competición a mitad de ella, lo que afecta, indudablemente, a las condiciones físicas y psicológicas de los jugadores. Recurrimos a una planificación orientada al mantenimiento de la fuerza, para que cuando vuelva a rodar el balón, no tengamos que empezar de inicio. Si los jugadores tienen espacio o máquinas para trabajar, reforzamos el sistema cardiovascular, y saldrán más beneficiados, y para los que no tienen espacio ni material, adaptamos los ejercicios a su hábitat”.

Morales Martín deja claro, que el contacto con el grupo se mantiene, “y es más necesario que nunca, tanto colectivo como individualizado, y ahí, en nuestros grupos, publicamos los entrenamientos que deben hacerse”.

Demandado cómo se hace un seguimiento del trabajo a distancia, reconoce, “que esa es la pregunta clave, la que se hacen todos los preparadores físicos, con la que poder garantizar que se está cumpliendo el trabajo y los objetivos. Desde su punto de vista, hay que confiar en los jugadores, no me gusta agobiarlos, se que entrenan y se esfuerzan, y me pasan fotos y vídeos con su trabajo. Sé que tenemos en el equipo, grandes deportistas y profesionales”.

Agustín Hernández es el presidente de la Unión Deportiva Gran Tarajal Sociedad Tamasite, y en la línea de todos los demás dirigentes, tiene claro que la situación no es fácil, “son momentos muy duros lo que estamos pasando, pero confío que vamos a salir pronto, y sobre todo, convencido y seguro que lo haremos más fuertes que antes”.

El presidente del club representante del sur de Maxorata reconoce, no tener noticas federativas que aclaren un poco qué puede pasar con el final de liga, “de momento no sabemos nada de la federación, al menos a nuestro club no le han comunicado nada, y tampoco sabemos qué pasara con el final de la temporada, y si se podría terminar”.

El deseo particular de Hernández, como directivo del club, “es que se termine con la temporada, cuándo sea, pero acabarla, pero me temo que la pandemia nos lo impedirá por largo tiempo”.

Deja un comentario