Adjudicados los trabajos de musealización de los grabados de la Montaña de Tindaya

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por 193.124 euros la redacción del proyecto y la ejecución de las obras correspondientes a la puesta en visita del Bien de Interés Cultural de los grabados rupestres de la Montaña de Tindaya. La empresa Grupo Arathea será la encargada de realizar los trabajos, que permitirán el ascenso reglado a la montaña, en grupo y con guía, a través de un sendero que garantice la protección de los valores arqueológicos. 

La redacción del proyecto cuenta con un presupuesto de 7.605 euros, mientras que la ejecución de los trabajos supone una inversión de 185.518 euros, en un proyecto promovido por la Consejería de Patrimonio Histórico de la Corporación insular. 

Tras la firma del contrato, la empresa tiene un plazo de dos meses para presentar el proyecto definitivo, que incluye la habilitación del sendero, que será señalizado con hitos, paneles y pupitres informativos cerca de los grabados y otros bienes culturales de la montaña, así como la flora, la fauna y la geología del entorno. 

Los trabajos se ejecutarán siguiendo el recorrido del sendero aprobado por las Normas de Conservación del Monumento Natural de la Montaña de Tindaya, hasta llegar a la zona arqueológica de los grabados rupestres. 

El proyecto contempla de forma paralela diversos estudios arqueológicos entre los que se incluyen labores de excavación y restauración, además de la protección y consolidación de los grabados.

Deja un comentario