Acuerdo en el Parlamento para consolidar la bajada de las ratios para la mejora del sistema educativo

El diputado Mario Cabrera en los estudios de la radio (imagen de archivo)

Apoyo unánime a la propuesta de Mario Cabrera de consolidar la bajada de las ratios para la mejora del sistema educativo

El Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley defendida por el diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, que planteaba la consolidación de la bajada de las ratios alumnado-profesorado  para favorecer la calidad educativa y la mejora de las condiciones laborales de los docentes.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “manifestamos nuestra satisfacción por haber llegado un consenso con el resto de grupos políticos para lograr este objetivo” a pesar de que los grupos que apoyan al gobierno, inicialmente, querían que la propuesta se redujera a “establecer medidas educativas para atender a los distintos grupos educativos en función de sus necesidades, con el objetivo de alcanzar el éxito escolar, y que repercutirá también en la bajada de ratios”, no priorizando esta reducción que, como ya ha indicado el Consejo Escolar, ha tenido óptimos resultados en el presente curso escolar 2020-2021.

Sin duda, “la bajada de ratios ha garantizado la equidad, la excelencia y el tipo de atención pedagógica que cada persona necesitaba. “.

Para hacer efectiva esta consolidación hay que asumir un compromiso firme económico y administrativo para  habilitar nuevos espacios de forma que “se pueda establecer una ratio de alumnado de menos de 15 para la etapa de Infantil y 22 para la etapa de Primaria”, así como para permitir mejores recursos y espacios para el profesorado, personal administrativo y sanitario.

Este avance en la calidad de la educación en nuestras Islas sería posible “si la  voluntad política del Gobierno hace posible que el 5% del PIB se destine a la Educación tal y como establece la Ley”.

En este sentido, Mario Cabrera lamentó que el Gobierno siempre haga oposición a la oposición “cuando en una situación de crisis como la actual el Gobierno solo ha contratado 2.500 profesores, que son precisamente los mismos que se contrataron en la legislatura 2015-2019, con un gran esfuerzo, sin situación de pandemia y sin la cantidad de millones y recursos de los que hoy dispone del Gobierno de Canarias”, explicó Cabrera.

Deja un comentario