Acto de Homenaje a las personas refugiadas y migrantes fallecidas en el Mediterráneo y el Atlántico

La Cruz de los Náufragos de Lampedusa en Fuerteventura

Esta Cruz de madera de 2.80 x 1.50 metros, ha sido construida con la madera de los restos de las barcas que han naufragado en la isla italiana de Lampedusa.

La Cruz símbolo de la muerte de miles de personas en el Mediterráneo, víctimas de la insolidaridad y deshumanización de la Unión Europea. Quiere ser además, un símbolo, un mensaje de solidaridad y paz entre las ciudades, comunidades, parroquias y culturas que la acojan.

Esta iniciativa llamada “Viaje de la cruz de Lampedusa”, está recorriendo Europa. Y las organizaciones que la secundan pretenden no solo sensibilizar sobre el drama de la migración forzada sino ser huella permanente de una memoria que no debe desaparecer.

Por este motivo, se ha convocado para este  martes día 05 de diciembre de 2017, en el Paseo marítimo de Gran Tarajal (playa), a las 20:00 un Acto de Homenaje a todas las personas fallecidas en las costas del Mediterráneo y del Atlántico. Un tributo a su memoria pero también una denuncia a las políticas de la Unión Europa y de sus Estados miembros que lejos de aportar soluciones políticas y económicas  dignas, humanas y solidarias, a las miles de personas que día a día siguen arriesgando sus vidas en un viaje hacia la muerte, apuestan por medidas de blindaje y externalización de fronteras. Con un discurso cada vez más cercano a la intolerancia y la xenofobia.

Deja un comentario