Activistas feministas de Fuerteventura convocan una concentración en la Plaza de la Iglesia con motivo del 25N

Cartel de la manifestación del 25N en Fuerteventura

El próximo viernes 25 de noviembre se ha convocado en Puerto del Rosario una concentración con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El acto se llevará a cabo en la Plaza de Iglesia de Puerto del Rosario a las 19:00 horas.

 

Esta acción se trata de una iniciativa popular, es decir, no está organizada por ninguna institución, partido político o asociación, simplemente diferentes activistas feministas de la isla han solicitado el permiso de concentración a la Delegación de Gobierno en Canarias y la
respuesta ha sido afirmativa.

Para mantener este carácter de propuesta ciudadana de la convocatoria, las acciones que se llevarán a cabo durante la concentración estarán abiertas a las aportaciones de las personas asistentes. Por lo tanto, para facilitar la participación se contará con un micro abierto en el que compartir por qué es importante para cada persona este día, leer algún texto o escrito o, por ejemplo, cantar alguna canción. Animan desde la organización a que las personas que se quieran manifestar ese día traigan pancartas hechas desde sus casas, «visibilizar la violencia machista es clave para sensibilizar frente a ella». También serán bien recibidos calderos, sartenes, silbatos y todo aquello que haga ruido «porque no, calladitas NO estamos más guapas» e invitan a llevar rotuladores permanentes, ya que se contará con una sábana donde poner mensajes contra la violencia machista y dejar huella de este 25N. Además, según trasladan, son bienvenidas todas las propuestas e ideas.

Deja un comentario