Actividades enmarcadas en el proyecto Razón y Emoción se dan cita en la Casa de Los Coroneles

El proyecto está dirigido por el arquitecto Fernando Menis, en una propuesta transdisciplinar que busca resaltar la simbiosis de la naturaleza y la cultura

Imagen de internet

El proyecto cultural Razón y Emoción, dirigido por el arquitecto Fernando Menis, ofrecerá esta semana varias actividades en la Casa de Los Coroneles, en La Oliva (Fuerteventura).

Este miércoles 10 de julio, a las 20.00 horas, se inaugura una muestra, fruto de esta iniciativa, formada por obra de artistas noveles como Víctor Jorge, Alex Leto, Braiyan Gabino, Cristian Raya, Esther Senís, David Peña o Laura Cutcher y trabajos fotográficos de profesionales de la talla de Mari Nieves Febles, Magüi González y Fernando Menis.

La Casa de Los Coroneles también acogerá diversas representaciones de paisajes de diferentes zonas del Archipiélago, como Vallehermoso (La Gomera), Betancuria (Fuerteventura), Garachico (Tenerife) o Sendero de Geria (Lanzarote).

Pocos minutos después de la inauguración, se podrá disfrutar del espectáculo de danza Do you love me? de Cristina Hernández, una pieza inspirada en la Medea de Eurípides.

Las actividades cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura español, el Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, Fundación CajaCanarias, Obra Social Fundación ‘La Caixa’ y Amigos del Espacio Cultural El Tanque.

Razón y Emoción es una propuesta transdisciplinar que busca resaltar la simbiosis de la naturaleza y la cultura. Creemos que es importante conocer la materia prima de nuestras islas, el paisaje y nuestras tradiciones, excepcionales y únicas en todo el territorio español. Con ello, apostamos por un arte que nos evoque estos ideales y a su vez sea respetuoso con ellos.

Deja un comentario