Abordamos hoy en “Parlamento” el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria

Parlamento
Abordamos hoy en “Parlamento” el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria
Loading
/

En el espacio “Parlamento” de Radio Sintonía abordamos hoy lunes, 27 de febrero, el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, último de la actual legislatura que se inicia mañana en la Cámara regional.

 

El debate  arranca, este martes 28 de febrero, a las 11.30 horas,  con la intervención del presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres. El discurso  del presidente se espera concluya sobre la una de la tarde.
Hoy hemos tenido la oportunidad de entrevistar a algunos de los portavoces que participaran en este Pleno como es el caso de la portavoz de Nueva Canarias, Carmen Hernández, para quien  “este será un debate  especial, porque el  Gobierno tiene la obligación de explicar lo que ha hecho en este año y la oposición puedo hacer preguntas y la crítica que considere oportuna”.
En opinión de la portavoz, la oposición seguirá en su tónica, “que llevamos cuatro años catastróficos, apocalíptico y todo negativo y nosotros intentaremos ver la botella medio llena, porque además,- añadió- es nuestra obligación, mostrar lo que se ha podido avanzar en esta tierra.

También para el portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Migue Barragán este será “un debate  especial, es el resumen de la legislatura, nosotros intentaremos poner de relieve la falta de gestión” .Presentaran para el debate 45 propuestas de resolución.

Finalmente, la portavoz del Partido Socialista Canario, Nayra Alemána señaló que “estamos intentando  sintetizar todos los logros del Gobierno de Canarias, en donde estábamos cuando llegó este Gobierno y donde nos encontramos ahora”.

Para la diputada, “es importante conocer cuál es el punto de partida y situarnos en el actual, pero sin perder de vista nuestra hoja de ruta con toda la vicisitudes que nos ha tocado vivir, que no hace falta recordarlas”.

Deja un comentario