Abierta la convocatoria de subvenciones deportivas

Desde el próximo lunes 2 de marzo y hasta el día 13 de ese mismo mes se podrán presentar las solicitudes.

Foto de archivo.

El Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas ha publicado en su edición número 26 la convocatoria de ayudas y subvenciones en materia de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, anualidad 2020. Una fecha que supone un adelanto en la convocatoria, lo que posibilitará que las entidades, clubes y deportistas individuales puedan recibir el importe del 70 % de la subvención concedida con meses de antelación respecto a 2019.

En cuanto a las bases, las mismas se encuentran en la página web oficial del Cabildo y, concretamente, cuentan con tres líneas subvencionables: subvenciones genéricas, subvenciones a los ayuntamientos, y subvenciones para deportistas de atención especial. Desde el próximo lunes 2 de marzo y hasta el 13 de ese mismo mes se podrán presentar las solicitudes.

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, señala que esta convocatoria supone de una gran ayuda al mundo del deporte, “muchos clubes nos habían pedido adelantar la convocatoria y hemos cumplido con este compromiso. Tras el inicio del plazo de presentación de solicitudes, avanzamos en ese camino. En este mandato vamos a mejorar en materia de ayudas deportivas, no solo anticipando las subvenciones, sino incrementando las partidas económicas destinadas a tal fin”.

Por su parte, el vicepresidente 1º y consejero de Deportes y Seguridad y Emergencias, Alejandro Jorge, recuerda que el año pasado, el 70 % del importe subvencionable se abonó en pleno mes de agosto. “Con esta iniciativa, incluso, será posible hacer los ingresos antes de esa fecha, lo que se traduce en un adelanto en la política de ayudas de este Cabildo”.

En lo que respecta al importe del 30 % a recibir de la convocatoria de 2019, Alejandro Jorge asegura que en las próximas semanas se concluirá el expediente con el pago a los beneficiarios que no la hayan recibido todavía.

Deja un comentario