“A veces no nos salen las cosas porque no hay un alineamiento entre nuestros valores, nuestras creencias y lo que estamos haciendo”

Imagen de archivo

La master en PNL (Programación Neurolingüística) y coach empresarial, Rosa Guerrero, ofreció este 26 de noviembre en la Cámara de Comercio de Fuerteventura un taller de motivación ante una decena de asistentes que aprendieron “el valor de los valores” como fuerza impulsora de proyectos y además evidenció la necesidad de establecer una coherencia entre nuestros valores, su relación con nuestras creencias y “lo que hacemos”.

Rosa Guerrero enfocó el taller, titulado ‘Valores, Necesidades y Motivación’, como un ejercicio de exploración donde los asistentes tuvieron ocasión de conocer “cómo se motivan” y a determinar qué cinco valores son prioritarios “para cada uno de ellos y les empujan a moverse”. La coach vinculó incluso los valores con las emociones y también con las creencias. Explicó que las teorías de la motivación se orientaban antes hacia “cómo cubrir las necesidades” pero en la actualidad dirigen su atención a los valores “porque son los que nos llevan a sentir, a movernos”.

Rosa Guerrero volverá, el próximo 10 de diciembre, a dirigir un segundo taller en el que abordará las ‘Herramientas necesarias para el cambio: Los Niveles Lógicos y Neurológicos en el ámbito empresarial’. Una manera de ahondar en un modelo de la Programación Neuroligüística que permite organizar el pensamiento de una manera lógica y neurológica para alcanzar objetivos en el ámbito empresarial, descubriendo como la motivación está relacionada con los valores y las creencias.

Este taller se enmarca dentro del bloque III del programa Afiánzate 2018, que continuará el próximo 4 de diciembre, con el presidente del Instituto de Pensamiento Positivo y formador especializado en desarrollo personal y emprendimiento, Sergio Fernández, que motivará a los asistentes poniendo a su disposición ’10 claves para adaptarte a los cambios’. Una oportunidad para conocer distintas herramientas y hábitos para saber cómo actuar ante los cambios.

Las personas interesadas deberán inscribirse, cuanto antes, en la sede de la Cámara de Comercio o de manera telemática , descargando y cumplimentando la ficha de inscripción que puede encontrar en la página de la corporación: www.camarafuerteventura.org

Deja un comentario