
La concejal de Obras del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Ana Hernández intervino esta mañana en Radio Sintonía para explicar las obras de mantenimiento y renovación de la red de saneamiento de diferentes calles de la ciudad que comenzaran en breve. Este proyecto, con un plazo previsto de ejecución de cuatro meses, abordará una problemática que ha afectado a los vecinos durante años.Por lo tanto indicó la edil ‘estas obras son fundamentales’.
Las calles en las que se intervendrán son en la Avenida Manuel Velázquez Cabrera, a la altura de Ciudad Jardín; calle Torres Quevedo, en el barrio de El Charco; calle María Estrada, en el cruce con calle Andalucía en Fabelo; y calle La Barrilla, en Los Pozos.
El total de la inversión total alcanza los 138.551,86 euros que se destinaran a actualizar los materiales en estas áreas, ajustándose a las normativas actuales y solucionando el problema de saneamiento que ha afectado la vida diaria de los vecinos durante años. Además, se aprovechará la intervención para renovar el asfaltado en las zonas afectadas por los trabajos, buscando mejorar la calidad de la infraestructura vial en general.
Por otro lado, la concejal adelantó que también se prevé intervenir en materia de saneamiento y pavimentación en varias calles de la localidad del Matorral.Las obras ya adjudicadas comenzarán la próxima semana.