Fuerteventura consigue que el Ejecutivo Autonómico admita a trámite la solicitud de reconocimiento de Radio ECCA como Centro Singular

Nueva sede de Radio ECCA en Fuerteventura

La Mesa del Parlamento del Gobierno de Canarias ha remitido, en la mañana de hoy, martes 25 de octubre, el acuerdo por medio del cual se admite a trámite la propuesta realizada por el Cabildo de Fuerteventura para el reconocimiento de Radio Ecca como Centro Singular, de manera que pueda ampliar su oferta formativa de formación profesional en las islas.

 

En consecuencia, la solicitud efectuada por la Institución Insular majorera, que contó además con el apoyo de la Federación Canaria de Islas (FECAI), de la cual el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, es actualmente presidente de turno, pasa a la valoración de los grupos parlamentarios de la cámara regional.

De este modo, según declaraciones del presidente Sergio Lloret “esperamos que la tramitación se realice de la forma más ágil y efectiva posible para permitir que la propuesta sea valorada y aprobada en una próxima sesión parlamentaria y, en consecuencia, el Ejecutivo Autonómico reconozca a Radio Ecca como centro singular”.

María Saavedra, consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, destacó que Radio Ecca es una “herramienta eficiente de eminente servicio público que contribuye al desarrollo de la Agenda Canaria 2030 y ha sido un elemento vertebrador de la sociedad canaria. Fundamentalmente, en la atención de todos los colectivos vulnerables, muy especialmente en lo referente a la isla de Fuerteventura”, destacó.  

La propuesta responde a la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del Cabildo de Fuerteventura del pasado viernes 30 de septiembre. Una iniciativa, a través de la cual, el Cabildo persigue que se reconozca a Radio Ecca como centro singular lo que permitirá que la entidad pueda ampliar su oferta formativa de formación profesional, de manera concreta desplegando más estudios a distancia lo que contribuiría a propiciar el acceso de un mayor número de ciudadanos a una formación superior como elemento clave para alcanzar mayores garantías de empleabilidad.

Deja un comentario