Rescatado el burro herido de Punta de Jandía, en Fuerteventura

Rescate de burro en Jandía

El pasado viernes, día 15 de julio,  fue rescatado el burro herido que deambulaba en Punta de Jandía hace varias semanas.El animal fue trasladado hasta las instalaciones de Oasis Widlife Fuerteventura el mismo día 15, según informa esta empresa en nota de prensa donde señalan que después de realizarle diferentes pruebas  y tras varias semanas de control en el lugar en el que fue localizado, se procedió a la incautación del animal y a su traslado al centro de rescate y recuperación de especies de Fuerteventura para valorar su estado y comenzar su rehabilitación. Este animal pertenece a una raza autóctona, en peligro de extinción, asilvestrada, que habita en el Parque Natural de Jandía.

Burro rescatado en Punta Jandía, Fuerteventura

En la citada nota se recoge que el centro de rescate y recuperación de especies Oasis Wildlife Fuerteventura a través de la Fundación Chekipa, en coordinación con el centro hípico Crines del Viento, el equipo técnico veterinario de la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Pájara, los operarios del Ayuntamiento, el voluntario Nelson Espinel, residente del Puertito, todos ellos con el apoyo de la consejería de  Medioambiente y  de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, lograron en la mañana del pasado viernes 15 de julio, trasladar a Oasis Wildlife al burro herido para su completa recuperación.

El burro ha sido bautizado por los responsables del centro, bajo el nombre de  “Nelson de la Punta de Jandía” en honor a su cuidador. Nelson ha permanecido junto al animal en las diferentes fases del proceso de rescate.

Deja un comentario