Ángel Víctor Torres anuncia la recuperación de la conectividad con Marruecos

Santiago Travieso y el presidente Ángel Víctor Torres en los estudios de Radio Sintonía.

En su visita a Radio Sintonía, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, comunicaba, en primicia, que una de las cuestiones que planteará Canarias al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, es que “se pueda recuperar la conectividad con África, en este caso con Marruecos, a través de líneas como la que teníamos con Tarfaya”.

 

Asegura que esto se ha trasladado ya al Gobierno de España y al de Marruecos y que se planteará de manera oficial en el mes de mayo. “Ojalá podamos conseguir algo que se está peleando desde hace años” concluía el presidente.

Recordamos que reforzar los lazos de amistad y hermanamiento que unen la isla de Fuerteventura con la ciudad marroquí de Tarfaya fue uno de los temas que se abordaron en la pasada reunión que mantuvieron, el pasado 4 de noviembre, en la sede del Cabildo de Fuerteventura, el presidente de la institución insular, Sergio Lloret López, con el presidente del Consejo Provincial de Tarfaya, Mohahmed Salem Behiya. A este misco encuentro acudieron también el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, El consejero de Cultura, Rayco León, y el presidente de la Cámara de Comercio, Navegación e Industria de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal.

Deja un comentario