Diez nuevos establecimientos optan al sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED)

Serán evaluadas por el Comité de Distinción de Madrid el próximo 15 de diciembre Un total de 44 empresas majoreras cuentan ya con este distintivo

La Mesa de Calidad Turística de Fuerteventura ha acordado hoy proponer a diez nuevos establecimientos de la isla como candidatas para obtener el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede la Secretaría de Estado del Ministerio de Turismo.

 

La Mesa, presidida por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, acordó trasladar esta propuesta después de haber superado de manera satisfactoria las evaluaciones realizadas por los técnicos del Gobierno de Canarias.

Las empresas que optan al sello SICTED y que deberán ser aprobadas, finalmente, por el Comité de Distinción de Madrid el próximo 15 de diciembre son: Bahía Lobos Club, S.A, Bahíazul Villas & Club, Fuerteventura, Caleta Dorada Meeting Point Hotel Management, Caleta Garden Meeting Point Hotel Management, Corralejo Village, Hotel Tahona Garden, Labranda Golden Beach, Puerto Caleta y Restaurante Bahíazul

Por otro lado, las empresas que obtuvieron el distintivo de calidad en la pasada convocatoria del SICTED de diciembre de 2015, han superado favorablemente la evaluación externa de seguimiento. Estas son: Barceló Castillo Beach Resort, Casa Rural Teberite, Hotel Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa Resort, Playitas APT y Viajes Allsun.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, señaló que “esta evaluación rigurosa sobre los sistemas de calidad supone un avance más para conseguir la calidad turística” y apostó por seguir “sumando fuerzas de empresariado y administraciones para seguir garantizando que Fuerteventura sea un destino de calidad”.

A su juicio, que “los establecimientos vinculados al mundo de los servicios tengan este sello de calidad es un ejemplo de esa línea de trabajo y de la implicación de todos los sectores”.

Por su parte, el consejero de Turismo majorero, Blas Acosta, señaló que ya son 44 los establecimientos majoreros que cuentan con el sello SICTED a los que agradeció que “estén siendo parte activa en el esfuerzo que desde hace cinco años estamos llevando a cabo para convertirnos no sólo en un destino líder sino también un lugar que ofrece a sus visitantes la mejor calidad”.

Acosta deseó suerte a las empresas que optan a la convocatoria del próximo diciembre y animó a otros establecimientos a seguir esta línea y apostar por obtener el sello SICTED.

Durante la celebración de la Mesa de Calidad Turística también se informó de las empresas que han superado favorablemente la evaluación de renovación del distintivo de calidad tras obtener el selo en la convocatoria de diciembre de 2014.

Estas empresas son: Barceló Corralejo Bay, Flimatur – Faro de Jandía, Gran Hotel Atlantis Bahía Real, Hotel Club Jandía Princess, Hotel Fuerteventura Princess, Hotel Iberostar Fuerteventura Palace, Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, R2 Río Calma Spa Wellness and Conference Hotel, SBH Club Paraíso Playa, SBH Costa Calma Beach Resort, SBH Costa Calma Palace, SBH Crystal Beach Hotel, SBH Taro Beach Hotel, Soextuca, S.L – Playa Park y TUI Travel.

El Sistema Integral de Calidad Turística En Destino (SICTED) es una iniciativa de Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Fuerteventura puso en marcha este proyecto en 2014. En enero pasado, durante la celebración de Fitur 2015, el Cabildo recibió el reconocimiento de Turespaña para poner en marcha el SICTED en Fuerteventura.

Este certificado avala que todos los establecimientos tengan unos servicios mínimos comunes, como wifi en toda España y constituye un elemento de confianza para operadores y turistas europeos.

Deja un comentario