“Es raro cuando no nos llaman porque han encontrado perros en la basura”

maltrato golpe calor perro gato animal perros Virales Fuerteventura 2019
Imagen de archivo de un fotograma de un vídeo de la Guardia Civil auxiliando a un perro durante el Incendio Forestal de Valleseco, Gran Canaria.

La realidad del abandono de perros en Fuerteventura es tan trágica que nueve mujeres de la isla, por amor a los animales, trabajan coordinamente y sin descanso en Help Fuerteventura, una protectora de animales insular.

Entrevistamos en Radio Sintonía a Fátima Velázquez, integrante de Help Animal para conocer en profundidad la situación de los animales domésticos en Fuerteventura y de la protectora de la que forma parte.

Velázquez ha confesado en los estudios que no tienen espacio físico para acoger a todos los animales que se abandonan en Fuerteventura, y que por ello trabajan con las casas de acogida. También explicó que si ellas cobran en la adopción de perros es porque no reciben ningún tipo de subvención por parte de ninguna institución pública, y Help Fuerteventura tiene que pagar de alguna manera el mantenimiento de los animales y sus cuidados veterinarios, tanto si están en las casas de acogida, como si no. Incluso ha recalcado que en varias ocasiones, ese dinero lo han puesto ellas mismas.

Sobre el abandono de animales, Velázquez ha llegado a decir que “raro es el día en que no nos llaman para decirnos que han encontrado una bolsa con perros en la basura”. Además, ha apuntado que gran parte de los perros abandonados vienen del campo, puesto que generalmente no los esterilizan.

Finalmente, Fátima Velázquez ha recordado que los perros no son objetos para regalar a los niños y a las niñas como si fueran peluches. A pesar de ello, admite que la concienciación por los animales está aumentando porque cada vez hay más casas de acogida.

Deja un comentario