Los tres puntos se quedan en Cotillo

CD EL COTILLO 2

ESTRELLA 1

CD EL COTILLO: Agoney, Kilian, Hugo, Alberto, Abraham, Iván, Pablo (Tyler min. 93), Sandro (Luis min. 74), Caliche, Kawi (Richard min. 62) y Peraza

Entrenador: Javi León

ESTRELLA: Roberto, Miguel, Fran, Leandro, Clos, Eche, Fabio(Alex min. 83), Brando (Guata min. 46), Yeray, Lisandro y Rubén (Alfredo min. 46)

Entrenador: Juan Uva

GOLES: 1-0 min. 18 Iván; 2-0 min. 29 Sandro; 2-1 min. 67 Eche (p)

ÁRBITRO: Hernández González. Auxiliado por Almeida Espino y Sánchez Brito. Amonestó por los locales a Kawi, Hugo, Agoney, Iván y por los visitantes a Yeray, Clos, Fabio, Lisandro y Eche.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de El Cotillo ante unos 150 espectadores. Mañana soleada y con poco viento.

Sufrida hasta el final. El Cotillo tuvo que aguantar la respiración casi hasta el pitido final en su encuentro con el Estrella porque si bien se le pusieron las cosas de cara muy pronto y en la primera parte gracias a la estrategia y el buen hacer defensivo se puso por delante en el marcador, el equipo celeste vio como los segundos cuarenta y cinco minutos fueron, incluidas ocasiones locales, de sufrimiento porque incluso el Estrella tuvo ya en el descuento la oportunidad para empatar.

El encuentro arrancó con tanteo y la primera ocasión de peligro llegó sobre la portería de Agoney aunque Yeray no supo aprovechar un rechace en el área pequeña, primer susto para los majoreros que no tuvieron problema después porque con un trabajo muy serio en defensa aguantando las embestidas visitantes y creando peligro con gran movilidad de los atacantes, pusieron en aprietos a los de Juan Uva. Destacables jugadas fueron una que llegó en los primeros minutos entre Caliche, Peraza y Kawi que remató por encima del larguero o luego a balón parado, bendito para los de Javi León, lanzando una falta Peraza, omnipresente en ese tipo de jugadas, Caliche peina y Sandro remata por encima del larguero.

La única aproximación del Estrella llegó en el 12 con Yeray y Rubén como protagonistas pero el centro del último se fue muy lejos, mientras que las llegadas de El Cotillo sí eran peligrosas con una gran jugada de Sandro que dejó el balón a Caliche pero la defensa tapó bien y abortó el peligro. También a la contra había llegadas locales con una llevada por Pablo y Caliche cuyo centro despejó la defensa ante la llegada de Peraza. Y cuando corría el min. 18 un saque de esquina desde la derecha llegó al área, hubo varios rechaces e Iván acertó a enviar el balón al fondo de la red. Gol para El Cotillo que sí tenía premio a sus llegadas. Pero lejos de hacer daño el tanto al Estrella, los visitantes querían el empate lo antes posible. Lo intentó Eche de falta, aunque no contaban con la magistral falta lanzada por Sandro. En el min. 29 puso el balón en toda la escuadra haciendo inútil la estirada de Roberto y dando bastante aire al Cotillo, necesitado de los tres puntos tanto como su rival. Los dos goles de los de casa llegaban a balón parado para alegría de los pocos pero fieles aficionados que se dieron cita en el Municipal de El Cotillo.

Hasta el final de la primera parte poco más, con un Cotillo muy serio en defensa y un Estrella que lo intentaba pero no podía, prácticamente ni acercarse, a la portería de Agoney.

En la segunda parte, como era de esperar, el Estrella salió a por todas, buscando meterse en el partido lo antes posible. Empujaba en los primeros minutos y lo intentaba Alfredo con un tiro lejano pero Agoney estaba bien colocado. Dominaba y tocaba pero las ocasiones llegaban para los de El Cotillo con una falta rasa lanzada por Peraza que detuvo Roberto, después un tiro de Caliche tras una gran jugada, que detuvo el portero del Estrella. En el min. 63 lo intentó el Estrella con una buena parada de Agoney a tiro de Lisandro en pleno acoso e intento de derribo visitante y entonces, llegó el min. 67. Buena jugada de Caliche y parada de Roberto en un gran tiro que podría haber sido el 3- 0 pero entonces llegó la contra del Estrella y Yeray llega al área. Derribado por Agoney, pena máxima y 2-1.

Más ocasiones para el Cotillo después con un corner que saca Peraza y remata Pablo por encima del larguero pero entonces apretó, y de qué manera, el Estrella con una ocasión en el 76, un lanzamiento de falta de Fran que Agoney se vio obligado a enviar a córner, después lo intentó Lisandro pero la más clara ya en el descuento un gran disparo de Fran que sale a córner cuando ya parecía el empate para los grancanarios.

Sufrimiento hasta el final para los majoreros y esperanzas de un empate para los de Juan Uva que se fueron de vacío de Fuerteventura.

Deja un comentario