Exigen a cargos políticos del Cabildo que  dejen de usar los vehículos de la Institución para sus asuntos privados

Exigen a cargos políticos del Cabildo que  dejen de usar los vehículos de la Institución para sus asuntos privados. Desde AM-CC denuncia en un comunicado que los consejeros y cargos políticos del grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura siguen usando vehículos de la Institución para sus actividades privadas. En la citada nota de prensa señalan que “ya habíamos venido avisando de esta circunstancia desde hace meses, pero lejos de solucionarlo, el grupo de gobierno parece que le ha cogido gusto al uso de vehículos del Cabildo para trasladar a familiares y conocidos, y en general para sus actividades privadas”.

Según Coalición Canaria “vecinos y vecinas de Fuerteventura han informado sobre la reiteración de estos usos incluso para ir a la playa, o hasta para acudir a hacer compras o a lugares de ocio”.

A Coalición Canaria “le preocupa además que la extensión de este tipo de uso pueda estar relacionado con el hecho de que hemos podido observar como a determinados vehículos que usan los consejeros se les han retirado las pegatinas identificativas del Cabildo”.

Para el partido político, el presidente  Blas Acosta,  “debe predicar con el ejemplo, tiene que hacer cumplir a sus consejeros y cargos políticos de libre designación la obligación de que los vehículos del Cabildo sólo se usan para hacer gestiones para el Cabildo, identificando claramente los horarios, recorridos y finalidad de dicho uso”.

Deja un comentario