El pastor Ángel Hernández solicitará al ministro Marlaska soluciones para la inmigración a largo plazo

Imagen de inmigrantes en Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura, Cruz Roja y Misión Cristiana Moderna participarán mañana en la reunión prevista  con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en Gran Canaria para abordar la situación migratoria en la isla.

El pastor Ángel Hernández, representante de la iglesia Misión Moderna Cristiana,  declaraba hoy en la radio su postura ante la acogida las últimas personas llegadas en patera.

Actualmente, la congregación acoge alrededor de 80 personas, en su mayoría varones. Sin embargo se encuentran sobrepasados. Ayer solicitaron ayuda para adquirir colchones que permitieran que los migrantes pudieran dormir en sus instalaciones de forma digna. “Estamos tirando paredes para alojarlos”, afirma el pastor.

Sobre la reunión con el ministro Marlaska, explica que su intención es que “se plantee una solución a medio y a largo plazo y no poniendo parches para salir del paso”. “Estas personas no vienen por venir sino que huyen de unas situaciones muy duras en sus países de origen”, recuerda el pastor.

A continuación, las declaraciones completas:

Deja un comentario