300 participantes en la V Trotadunas

Para una carrera de 10 kilómetros, la clásica, y la novedosa media maratón, las calles de Puerto del Rosario acogieron a casi 300 participantes en la V Carrera Trotadunas, que supuso todo un espectáculo deportivo y de ocio este pasado sábado 30 de marzo.

Tal y como indica la propia Federación Insular de Atletismo, el Club Trotadunas y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario “fueron los culpables de una noche mágica que quedará en la memoria colectiva del atletismo majorero. Cuando se disfruta de un gran espectáculo como el que pudimos presenciar y vivir esa noche, valoramos aún más el trabajo que clubes como el Trotadunas ha realizado en la Capital en la última década, un club que ha sido capaz de transformar los hábitos deportivos de una ciudad y sus gentes se merece un reconocimiento que no siempre debe ser en forma de placa o similar”.

En el plano estrictamente deportivo, Óscar Rodríguez (Breñamén Las Playitas) y Ana Sendín (Trotadunas) se hicieron con una brillante y trabajada victoria en la media maratón, prueba que estrenaba circuito que, a falta de homologación, podrá quedar para futuras ediciones. Acompañaron a Óscar en el podio Andrés Santana e Iker Atxábal, mientras el femenino estuvo formado por Ana Sendín, Dietta Ghiglione y Laura.

Ganadores 10 kilómetros.

Pero la carrera más disputada, con casi doscientos participantes en la línea de salida, fue la de diez kilómetros, con triunfo, por segundo año consecutivo, del atleta de Morro Jable Salaheddine Chehaib (CEAT) en masculino y de la joven atleta sub20 Carmen Camino (EAMj-Playas de Jandía) en féminas.

En los diez kilómetros femeninos Sandra Sánchez y Silvia Caso, segunda y tercera respectivamente, estuvieron en lo más alto del podio con la joven Carmen Camino; el podio masculino estuvo formado por Salah, dominador de principio a fin de la carrera, siendo segundo Pablo Rodríguez (CEAT) y Rafa Trinidad (Breñamén Las Playitas) tercero.

Deja un comentario