“Escanfraga’ une deporte y gastronomía

Imagen de archivo.

Un trail muy pintoresco. Eso fue lo que se vivió en Villaverde el pasado fin de semana con la celebración de la Escanfraga Trail, tercera edición de una carrera que hace las delicias de corredores y senderistas, y la primera feria Escanfraga Chef que congregó a diez de los mejores restaurantes del municipio de La Oliva y de otros puntos de Fuerteventura.
El Ayuntamiento de La Oliva, ha promovido la unión de estos dos eventos desde la coordinación con los clubes deportivos y la Concejalía de Deportes en la parte de la carrera, y en la feria junto a los restaurantes participantes y el Gobierno de Canarias, desde el área de Comercio. “La valoración de esta experiencia es más que positiva. La unión del deporte con la gastronomía, junto a las actuaciones musicales, ha sido del agrado de todos. Había llegado la hora de apostar por un evento propio para el pueblo de Villaverde, así que esperemos poder continuar con este evento en el futuro”, trasladó el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.

La asistencia de público superó todas las expectativas, congregando tanto a los corredores y sus acompañantes, como también a visitantes de Villaverde y otros puntos de la isla que disfrutaron de la gastronomía y los conciertos. El éxito de la feria quedó constatado con las más de 4.000 tapas que se dispensaron entre todas las casetas.
La carrera contó con 260 corredores entre las distancias de 25 y 11 kilómetros, y otros 120 en la modalidad de senderismo, con lo que 380 personas disfrutaron de las vistas que ofrecen los volcanes del entorno de Villaverde.
La carrera contó con 260 corredores entre las distancias de 25 y 11 kilómetros, y otros 120 en la modalidad de senderismo, con lo que 380 personas disfrutaron de las vistas que ofrecen los volcanes del entorno de Villaverde.

En el apartado gastronómico, las felicitaciones y agradecimientos de la Corporación son para la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, que dirige Candelaria Umpiérrez, como entidad coorganizadora de la feria, y a los restaurantes participantes, El Horno, El Moral, Mahoh, La Campesina y La Cabrioneta de Marcos Gutiérrez, todos de Villlaverde, Los Podomorfos (Tindaya), el Ametz, de El Cotillo, Don Pepe y La Bodeguita representando a Corralejo, y a los venidos de fuera del municipio de La Oliva, Casa Toño y La Jaira de Demian, de Puerto del Rosario.

Deja un comentario