Mayor agilidad en los proyectos pendientes

Eso es lo que a pedido el  vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, a la delegada del Gobierno en las islas Elena Mañez, en un encuentro en el que ha querido conocer el estado en que se encuentran diversos proyectos pendientes de ejecución en Fuerteventura y solicitar que la Demarcación de Costas agilice los proyectos de las avenidas de Puerto del Rosario-Playa Blanca o el paseo marítimo de Gran Tarajal, entre otras obras.
Al encuentro, al que también asistieron los alcaldes de Tuineje, Sergio Lloret, Pájara, Rafael Perdomo, y Antigua, Juan José Cazorla, se produce después de que los regidores solicitaran ayuda al vicepresidente del Cabildo para que se desbloquearan varios proyectos pendientes de ejecución en sus municipios.
Acosta trasladó a Máñez la necesidad de desbloquear los proyectos de la avenida de Puerto del Rosario a Playa Blanca, la regeneración de la Playa de El Castillo así como su avenida marítima, el paseo marítimo de Gran Tarajal y la escollera de Tarajalejo además del enlace del pueblo de Morro Jable con el muelle.
Asimismo, el vicepresidente del Cabildo trasladó los proyectos pendientes de ejecución en el municipio de La Oliva y que pasan por la mejora de la accesibilidad del Casco Viejo de Corralejo además de una solución al acceso a Piedra Playa, en El Cotillo tras el derrumbe de una roca en la zona.
Acosta incidió, durante el encuentro, en que estas inversiones son “fundamentales para ofrecer calidad turística a los visitantes que cada día llegan a la isla”.
Por su parte, Elena Máñez mostró su preocupación por la tardanza de los proyectos y se comprometió a dar los impulsos necesarios de “forma ordenada y ágil” a las demandas trasladadas por los alcaldes y el vicepresidente Blas Acosta.
Asimismo, Acosta se interesó por conocer, por parte de la Delegación del Gobierno, los protocolos a realizar de cara a grandes eventos como la celebración del Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurf, que cada año se celebra en el municipio de Pájara.
Deja un comentario