El Tribunal Superior de Justicia de Canarias da la razón al Cabildo frente al Gobierno de Canarias y Red Eléctrica

*EL presidente del Cabildo considera la sentencia una victoria para Fuerteventura

La Sección II de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha estimado el recurso contencioso administrativo del Cabildo de Fuerteventura contra la resolución de la Dirección General de Industria de 25 de junio de 2015 que concede la autorización administrativa, la aprobación del proyecto de ejecución y la declaración de utilidad pública, de la instalación eléctrica de alta tensión de 132KV Puerto del Rosario-Gran Tarajal y la subestación de 132/66KV Gran Tarajal a Red Eléctrica de España S.A. Según ha quedado establecido impone las costas a la administración demandada y la entidad codemandada tal y como especifica el fallo de la sentencia de fecha 6 de junio de 2018.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias da la razón al Cabildo frente al Gobierno de Canarias y Red Eléctrica

La Sección II de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha estimado el recurso contencioso administrativo del Cabildo de Fuerteventura contra la resolución de la Dirección General de Industria de 25 de junio de 2015 que concede la autorización administrativa, la aprobación del proyecto de ejecución y la declaración de utilidad pública, de la instalación eléctrica de alta tensión de 132KV Puerto del Rosario-Gran Tarajal y la subestación de 132/66KV Gran Tarajal a Red Eléctrica de España S.A. Según ha quedado establecido impone las costas a la administración demandada y la entidad codemandada tal y como específica el fallo de la sentencia de fecha 6 de junio de 2018.

Pronunciamiento del Cabildo

 El presidente del cabildo, Marcial Morales acompañado de varios consejeros, entre ellos, el vicepresidente y consejero de Planificación Territorial ,Blas Acosta, se pronunció  en el salón de plenos con respecto a esta sentencia, que considera una victoria para para la isla de Fuerteventura.

Morales  ofreció dialogo tanto a la empresa Red Eléctrica como al Gobierno  de Canarias y añadió que en cuanto la sentencia sea firme, la institución que preside pedirá la restauración del paisaje a su estado inicial.

Deja un comentario