El Campo a Través brilló en Antigua en una nueva edición del ‘Torneo de Institutos’

El Torneo Escolar de Campo a Través, que ha alcanzado su XIII edición, ha brillado con luz propia en una jornada en la que no sólo ha sido por el espléndido día que acompañó a los más de 250 participantes sino por la calidad de las carreras y los espléndidos triunfos en las distintas categorías.
Porque al margen de la victoria del IES Puerto en el cómputo general, nombres propios de este ‘Torneo de Institutos’ fueron Miguel Malmierca en categoría cadete masculino, que desde el principio se hizo con la cabeza de carrera y consiguió entrar en meta con más de un minuto de ventaja sobre el segundo Adán González, ocupando la tercera plaza del podium Teo Prodi. Junto a Malmierca, Alba Perdomo en categoría femenina y Nerea Pérez, acostumbrada a estar en el podium, y Alessio Escalese en juvenil femenino y masculino respectivamente.
Por vez primera tomaron parte en las diversas carreras solamente alumnado “hijo del siglo veintiuno”; cadetes (nacidos en los años 2002 y 2003), y juveniles (nacidos en 2000 y 2001), tanto en masculino como en femenino, asimismo se permitió la participación de los y las atletas del año 2004 en la prueba cadete.
Las victorias correspondieron al IES San Diego en juvenil femenino y al colegio Sagrado Corazón en juvenil masculino, mientras que los ganadores en la categoría cadete fueron el IES Jandía en féminas y el IES Puerto del Rosario entre los varones; aunque el premio de 200 euros, en un vale de material deportivo, fue para el IES Puerto del Rosario, ganador de la clasificación conjunta.
Un total de 11 centros participaron en la prueba: IES Corralejo, IES La Oliva, IES Puerto del Rosario, CEO Puerto Cabras, IES Santo Tomás de Aquino, IES San Diego de Alcalá, Colegio Sagrado Corazón, CEO Antigua, IES Gran Tarajal, IES Vigán, IES Jandía.

Cadete femenino
1º    Alba Perdomo        IES Corralejo    5:59
2º    Nicole Barrios        IES Jandía    6:05
3º    Elena Fortes        IES La Oliva    6:06
Cadete masculino
1º    Miguel Ángel Malmierca        IES Pto. Rosario    10:52
2º    Adán González        IES Pto. Rosario    11:53
3º    Teo Prodi        IES Corralejo    11:55
Juvenil femenino
1º    Nerea Pérez        IES San Diego    7:52
2º    Itziar Salutregui        IES Sto. Tomás    8:28
3º    Stefany Omole        IES Pto. Rosario    8:42
Juvenil masculino
1º    Alessio Scalese        IES Pto. Rosario    14:41
2º    Hugo Martínez        IES San Diego    14:57
3º    Marcos Aznar        Sagrado Corazón    14:51

Esta prueba, celebrada en el circuito de la Cerquita, en Antigua, está organizada por la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua y la Delegación de Atletismo.

Deja un comentario