
El director general de Ordenación, Formación y Promoción Turística, Miguel Ángel Rodríguez, intervino hoy en la radio donde adelantó su intención de reunirse la próxima semana con los alcaldes de Fuerteventura para tratar la aplicación de la ley de alquiler vacacional.
En este sentido, Rodríguez indicó que los alcaldes deberán decidir sobre tres aspectos fundamentales, subrayando que se trata de una decisión política. En primer lugar, deberán determinar si desean establecer un límite del 10% de viviendas vacacionales en su municipio o si optan por un porcentaje inferior. En segundo lugar, tendrán que decidir si prefieren ordenar el alquiler vacacional por fases o aplicarlo de manera global en todo el municipio. Asimismo, deberán pronunciarse, en función del territorio y del modelo turístico, sobre la posibilidad de permitir viviendas vacacionales en núcleos turísticos.
Por otro lado, Rodríguez informó de las conclusiones de la reunión mantenida este martes en el Ministerio de Industria y Turismo, en la que participó la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León. Durante el encuentro, la consejera solicitó la derogación del registro único de alquileres al considerar que se trata de una herramienta poco eficaz, que invade competencias autonómicas, crea un doble registro y genera inseguridad jurídica entre los propietarios que cumplen con la normativa sectorial vigente.













