Lobos, una isla con muchas visitas

Lobos, según pone de manifiesto Podemos sufre una presión humana desproporcionada, “que puede llega a multiplicar por diez las visitas diarias permitadas en el Plan Rector”

Podemos Fuerteventura  alerta sobre la sobreexplotación que está sufriendo actualmente la isla de Lobos. Según  explico hoy en la radio el consejero Gustavo García, hasta este espacio natural llegan “tres barcos de línea desde Corralejo, dos procedentes de Lanzarote, siete catamaranes, tres veleros y aproximadamente diez zodiac taxi, embarcaciones que realizan excursiones desde Corralejo, algunas de ellas completamente ilegales”.

Gustavo García, Podemos Fuerteventura, en los estudios de Radio Sintonía

Desde Podemos entienden que Lobos  “está sometida a una presión humana desproporcionada y descontrolada”. De hecho, según el Plan Rector de la zona, ésta solo podría soportar una capacidad de 200 personas al día, “sin embargo no existe ningún tipo de fiscalización sobre el volumen de visitantes que diariamente acuden allí, aunque se estima que se están alcanzando picos de más de 2000 visitantes diarios, diez veces más de lo establecido en el Plan Rector”.

García expuso hoy que desde su grupo se insta al Cabildo a un control estricto de visitantes, el balizamiento de las zonas de baño, “con especial cuidado de la zona del Puertito, restrigiendo el acceso a embarcaciones y permitiendo únicamente el desembarco en el muelle principal”. Se solicita, además,  la asignación de un agente medioambiental en exclusividad para Lobos, “así como instar al Ministerio de Medioambiente a que aplique la Ley de Costas.

 

 

Deja un comentario