Las organizaciones CC.OO., I.C. y U.G.T. llegan a un acuerdo con la patronal del transporte

pájara transporte escolar 16
Imagen de archivo del transporte escolar.

Las organizaciones CC.OO., I.C. y U.G.T. han redactado en una nota conjunta para expresar que “en la mañana de hoy 19 de mayo de 2023 hemos mantenido la segunda reunión prevista en el Tribunal Laboral Canario en Las Palmas de Gran Canaria con la Federación de Empresarios del Transporte”.

“La presión ejercida con la convocatoria de la huelga ha conseguido que por primera vez en sede del TLC, la Patronal asuma abordar como una cuestión previa en el marco del proceso de la negociación del Convenio Colectivo, la actualización de los salarios correspondiente al periodo de 2011 al 2022”.

“Se ha acordado la reanudación de la negociación del Convenio Colectivo, para lo que estamos convocados en sede del TLC para el próximo día 26 de mayo de 2023. El Comité de Huelga se compromete a suspender la huelga, mientras dure el proceso de negociación, reservándose el derecho a reactivar la huelga en caso contrario. Valoramos como positivo el avance en los dos objetivos principales que provocaron la convocatoria de huelga, ACTUALIZACIÓN DE LOS SALARIOS DEL 2011 AL 2022 Y LA REANUDACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN del Convenio Colectivo. Pero la presión tiene que continuar hasta alcanzar el acuerdo definitivo”. 

Deja un comentario