‘Crea Fuerteventura’, una jornada de innovación gastronómica que busca acerca la alta cocina a profesionales del sector

Gracias a la iniciativa del Hotel Escuela Residencia de Esquinzo, este martes se ha iniciado unas jornadas gastronómicas para  profesionales del sector. La iniciativa es un proyecto creado por FuerteInnova Producciones y cuenta con la presencia de profesionales del ámbito.

 

Durante dos días se llevará a cabo distintos talleres, degustaciones y demás actividades para dar a conocer distintas tecnicas y métodos culinarios para potenciar los productos de kilometro cero e introducir nuevos estilos y tendencias. Estas jornadas han sido posible gracias a la colaboración de Patronato de Turismo, la Consejería de Nuevas Tecnologías y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura a través de la marca Producto de Fuerteventura, además del apoyo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Playas de Jandía y otras entidades.

Jornadas gastronómicas de dos días 

Durante el martes y el miércoles (20 y 21 de septiembre, participan los chefs Beñat Ormaetxea (Vizcaya), el premio Euskadi de gastronomía y Estrella Michelin Sergio Ortiz (Bilbao), Yareli Pérez (Restaurante la Puipana) y Pietro Epifani (Restaurante Mamá Gastro Adventure de Gran Tarajal).

En la tarde del 20 de septiembre habrá un mesa redonda en la que se hablará sobre el tomate majorero, organizada por la Consejería de Nuevas Tecnologías. Un debate que pretende despertar el interés de las personas del sector de la agricultura, cocina, restauración y público general acerca de la importancia y el valor del tomate como producto local.

 

Deja un comentario