7 curiosidades de Fuerteventura y el resto del archipiélago canario para empezar el año

Imagen de archivo Costa Calma

2019 ya está aquí y como es típico, año nuevo, vida nueva. Precisamente por ello, en Radio Sintonía queremos iniciar esta vez el año de una forma diferente: con curiosidades que debes conocer relativas a Fuerteventura.

Nuevo mapa de Canarias. Fuente: BOE
  1. Canarias con el nuevo estatuto de autonomía pasa a ser una de las comunidades autónomas más extensas de España, dado que ahora reconoce el mar entre ellas, lo que significa que el mar que las rodea deja de ser aguas internacionales.

    Imagen Radio Sintonía
  2. En cuanto a la calima tienes que saber que su contenido de sales minerales y metales puede tener un efecto fertilizador positivo para la agricultura y la pesca en las zonas donde estas partículas se depositan.

    Una imagen del Facebook de La Carpa de Fuerteventura
  3. Una de las fiestas a las que más acuden las personas en Fuerteventura es La Carpa, esto se debe al tiempo que permanece abierta.

    Opilión cavernícola majorero. Fuente: Gobierno de Canarias
  4. El opilión cavernícola majorero es el animal que más está en peligro de extinción en Fuerteventura.

    Captura de pantalla de Google Maps
  5. Sabías que Fuerteventura es la isla más cercana al continente africano. La distancia más corta en línea recta es de 96 kilómetros.

    Imagen del Parlamento de Canarias
  6. Este año habrá convocatoria electoral y los ciudadanos podrán votar al ayuntamiento, al cabildo, al parlamento, al parlamento europeo y se incorpora la lista regional al parlamento canario.

    Tomate majorero. Fuente: Radio Sintonía
  7. Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra majorero viene de Majorata, que es el nombre indígena de la isla.
Deja un comentario