600.000 euros para la tercera fase de las obras en la Zona Comercial Abierta de Corralejo

El Cabildo destina en torno a 600.000 euros para la tercera y última fase de las obras que se desarrollan sobre un tramo de la Avenida Nuestra Señora del Carmen

Obras en la Avenida Nuestra Señora del Carmen

El Cabildo de Fuerteventura ha comenzado las obras de la tercera y última fase del proyecto de Zonas Comerciales Abiertas de Corralejo para el que destina cerca de 600.000 euros.

Dichas obras se desarrollan sobre un tramo de la Avenida Nuestra Señora del Carmen comprendido entre la calle Anzuelo y la zona ya peatonalizada en fases anteriores.

El proyecto está diseñado para homogeneizar en este tramo los criterios ya adaptados en las fases 1 y 2 del Plan de Zonas Comerciales Abiertas de Corralejo. De ello resultará una única plataforma semipeatonal continua al mismo nivel entre la acera y la calzada, adoptando medidas de accesibilidad, e instalando mobiliario urbano, zonas de jardinería y nueva iluminación

Debido a los trabajos, el tránsito de vehículos permanecerá cerrado hasta que finalicen las obras, aunque al acceso de los peatones sí está contemplado en la zona.

El consejero de Infraestructuras, Pedro Martínez, ha explicado que las obras ya estaban previstas y contratadas y ha precisado que «van dirigidas a mejorar la accesibilidad en la zona. Lo que se busca es potenciar la actividad comercial en todo el entorno, planteando medidas de tránsito semipeatonal en la misma línea y coordinadas con las que ya se han venido aplicando en otros tramos de las vías del entorno».

La presidenta del Cabildo, Lola García, ha indicado que “la accesibilidad debe ser un criterio determinante a la hora de planificar cualquier nueva inversión y, por supuesto, en el acondicionamiento de las ya existentes. Cada obra, cada proyecto, va a incluir en su diseño original desde el primer momento las medidas necesarias para garantizar accesibilidad. La calidad empieza por ahí”.

Deja un comentario