Un total de 60 jóvenes han podido disfrutar de una actividad de iniciación al buceo en Corralejo, Caleta de Fuste y Las Playitas.

A través de estos cursos los participantes tienen la oportunidad de conocer las técnicas necesarias para la realización segura de este deporte, con una primera inmersión en piscina y una posterior en el mar, disfrutando en esta última de los recursos naturales y valores marinos de la costa norte y este de Fuerteventura.

La Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura se plantea como objetivos prioritarios desarrollar proyectos dirigidos a los jóvenes de la Isla que les proporcionen alternativas de ocio y tiempo libre saludables.

Actividades deportivas como el buceo o formativas como la apuesta por un curso de «Monitor de Ocio y Tiempo Libre» han sido las acciones protagonistas de este mes en la agenda de Fuerteventura Joven 2019.

El curso de Monitor de Ocio, Tiempo Libre, Primeros Auxilios y Prevención ha dado comienzo este lunes en Antigua, con una duración de una semana.

Un total de 25 jóvenes llevarán a cabo esta formación teórico-práctica donde conocerán técnicas y dinámicas empleadas en la animación sociocultural, así como técnicas de educación ambiental y primeros auxilios.

Estas acciones, totalmente gratuitas, suponen una oferta de ocio y tiempo libre para los jóvenes, además de fomentar hábitos de vida saludable así como la autonomía personal.

Deja un comentario