El triatleta majorero, Orlando Fajardo, miembro del Club Deportivo de Triatlón y Montañismo “Marea Viva” será el encargado de afrontar el Ultraman NON-STOP que tendrá lugar los próximos 4, 5 y 6 de octubre en tierras extremeñas, más concretamente en la localidad de Puebla de Alcácer en beneficio del colectivo ACTAYS.

Dos deportistas majoreros acompañarán a Fajardo en esta exigente prueba deportiva que recorre una distancia de 515 kilómetros, repartidos en 10 km de natación, 421 de ciclismo y 84,4 km de carrera a pie sin descanso en menos de 36 horas.

En la mañana de ayer martes, 24 de septiembre, la concejala de Deportes de Puerto del Rosario, Aurelia Vera, mantenía una reunión con representantes del C.D. Marea Viva, que secundarán esta iniciativa con fines solidarios.

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, se congratulaba de esta iniciativa “porque integra un reto deportivo asociado a un compromiso solidario impulsado por deportistas jóvenes y activos socialmente”.

Vera destacó el valor del deporte inclusivo “como uno de los ejes por los que avanzar en esta sociedad y donde acciones como la emprendida por el C.D. Herbania no pueden sino verse reconocidas y apoyadas por este Ayuntamiento”.

Recaudación de fondos para la ONG ACTAYS

El C.D. “Marea Viva” se encuentra actualmente comprometido con una campaña de recogida de fondos para la la asociación ACTAYS ( Acción y Cura para la enfermedad Tay-Sachs), una enfermedad rara degenerativa que afecta al cerebro y al sistema nervioso central, de las consideradas poco frecuentes por lo que la investigación no se aborda con toda la prioridad deseada.

En este caso, la vinculación del C.D. “Marea Viva” con ACTAYS surgía a través del caso del niño tinerfeño Liam Fumero, ya fallecido a causa de esta enfermedad, cuyo caso despertó un fuerte impacto social y ayudó a visualizar la enfermedad.

El deportista Orlando Fajardo pretende destinar el importe económico del premio, de hacerse con la victoria, a esta campaña de colaboración que el propio club lleva impulsando hace tiempo y a la que cualquier persona o entidad que quiera colaborar puede sumarse aquí.

Aunque Fajardo ya ha logrado reunir los 2.000 euros de objetivo inicial, desde el C.D. Marea Viva se ha informado de que se mantendrá abierto el portal para realizar las aportaciones para la investigación y lucha contra el Tay-Sachs durante trece días más.

Deja un comentario